El Recreativo IES La Orden consiguió su pase a semifinal en el encuentro frente a Oviedo, ganado por 3-4. El equipo onubense venció en el dobles mixto, dobles femenino, individual femenino 2 e individual masculino 2.

El encuentro arrancó con el dobles mixto, Haideé Ojeda y Pablo Abián fueron los que estrenaron el marcador albiazul. Los volantistas del conjunto onubense se enfrentaron a Lorena Uslé y Javier Suárez. Ojeda y Abián comenzaron perdiendo el primer set por 11-9, pero lograron remontar haciéndose con la victoria en los tres siguientes por 6-11, 6-11 y 8-11.

En cuanto al dobles masculino, la dupla formada por Eliezer Ojeda y Víctor Martín se midieron a Javier Suárez y Alberto Zapico. Los volantistas del IES La Orden cayeron por 11-7 en el primer set, 11-10 en el segundo y 11-9 en el tercero y último. Esto puso el empate en el marcador.

En paralelo, Telma Santos y Haideé Ojeda tuvieron al otro lado del tapiz para el dobles femenino a Claudia Leal y Lorena Uslé. Las albiazules vencieron sin complicaciones los dos primeros sets por 9-11 y 3-11. Pero el conjunto ovetense supo imponerse en un tercer set ganando por 11-4. Esto llevó a disputar un cuarto set que conquistaron Ojeda y Santos por 8-11.

Para los individuales, Telma Santos tuvo como rival a Laura Álvarez. Por otro lado, Pablo Abián se midió a Uriel Canjura.

Santos disputó un duelo que solventó con brillantez. Ganó el primer set por 8-11, el segundo por 6-11 y el tercero y último por 8-11. Por su parte, Abián mostró solvencia en su partido y lo ganó con facilidad por 7-11 en el primer set, 5-11 en el segundo y 4-11 en el tercero.

Por último, los individuales finales los jugaron Alejandro Pérez contra Álvaro Leal y Laura Santos frente a Claudia Leal.

El segundo punto en el luminoso a favor de los ovetenses lo consiguió Leal en el choque ante Pérez, ganando los tres sets al onubense por 11-3, 11-7 y 11-8. A punto estuvo Santos de anotar el último punto, pero su rival venció por 11-10, 11-6 y 11-10.

De este modo, el Recre IES La Orden se hace, de forma matemática, con el pase a semifinal de División de Honor tras una temporada intachable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.