Este comienzo de año está siendo frenético para el Club Asirio, con la organización de talleres para la promoción del tiro con arco, cursillos de perfeccionamiento de entrenadores nivel 1 y asistencia a competiciones como el provincial, el andaluz o el clasificatorio para la Selección Española y este próximo fin de semana con el nacional.
El Campeonato de España de sala, con sede en Marina D´or (Castellón), comenzó la pasada semana, con la participación en arco tradicional de David Alonso Vázquez y Sebastián Pérez Ortega, finalizando el próximo fin de semana con el resto de categorías.  La gran progresión y talento, que desde hace unos años viene registrándose en el club onubense, conlleva que, en todos los eventos deportivos reseñados se cuente con participación, en algunos casos masiva.
El Club Asirio representará a Huelva con 50 deportistas, 26 mujeres y 24 hombres, siendo el que más inscritos aporta a esta competición, de todos cuantos asisten al mismo. Esta circunstancia no es casual, ya que hemos pasado en pocos años de no llevar arqueros a los nacionales, a ser, con diferencia, el equipo con más participantes.
Los arqueros del Asirio encarnan la columna vertebral del Equipo Andaluz de tiro con arco, en especial en las categorías bases, en las que cerca del 75% de los tiradores que la forman son onubenses.
Por último, esta pasada semana, la entidad capitalina presentó la IX edición del Trofeo Solo Mujeres, una competición que va dirigida a fomentar esta disciplina entre las mujeres y que poco a poco se va afianzando este objetivo. Prueba de ello, es la masiva y equitativa participación de los onubenses en las dos últimas ediciones del Campeonato de España, como se ha dicho anteriormente, superando incluso a federaciones autonómicas, circunstancia ésta muy difícil de lograr, más aún para un club tan modesto, pero con tanta afición como El Asirio
La Junta Directiva del Asirio agradece el apoyo que ha tenido con el club, la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial y Autoridad Portuaria de Huelva, para promocionar la inclusión de la mujer en el mundo del deporte», sin cuya colaboración no hubiera sido posible que concurrieran a este evento tal número de deportistas onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.