Carolina Marín ha anunciado este martes que tiene rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. La campeona onubense sufrió una lesión el pasado viernes durante un entrenamiento y estaba a la espera de la confirmación del alcance de su lesión. Esta ha sido la peor posible, situación que le hará estar varios meses de baja y que le hará perderse, entre otras competiciones, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Carolina notó unas molestias durante su entrenamiento del pasado viernes. Fue sometida a unas pruebas iniciales y estas mostraron que estaba dañado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, quedó a la espera de que fuera analizada en profundidad su lesión en días posteriores.

Durante la mañana de este martes, la onubense ha confirmado que deberá pasar por el quirófano esta semana, antes de iniciar un largo proceso de recuperación. De esta manera, Carolina será una baja muy notoria para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio en un año que era muy ilusionante para ella, puesto que a finales de noviembre está prevista también la disputa del Mundial de Huelva, su ciudad.

“Después de las pruebas realizadas durante el fin de semana y la consulta con los médicos, se ha confirmado que tengo rotos el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Tendré que operarme esta semana e iniciar la recuperación”, ha explicado Marín en las redes sociales.

La jugadora onubense ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha asegurado que trabajará para regresar al máximo nivel. “Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo y sus mensajes durante estos días. Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré”, ha asegurado. “A pesar de que la preparación en los últimos dos meses se había vuelto muy difícil, la ilusión que teníamos era enorme y sabíamos que iba a llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos. No podrá ser. Sé que estoy en las mejores manos y que tengo a mucha gente a mi lado”, ha expresado Carolina antes de sellar su habitual mensaje luchador. “Puedo porque pienso que puedo”, ha cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.