El ruso Andrey Rublev y el croata Borna Coric disputarán la final de la nonagésimo octava edición de la Copa del Rey de tenis, después de batir en Huelva a Fernando Verdasco y Pablo Andújar, respectivamente. Ambos, séptimo y decimocuarto del ranking ATP, hicieron valer esta condición de favoritos para superar a los españoles, que plantearon toda la batalla que pudieron.

Rublev se impuso en la segunda semifinal por 7-5 y 6-2 en 56 minutos de juego ante Verdasco, que fue de más a menos en juego. El jugador ruso comenzó el encuentro muy concentrado y se marcó de salida un 2-0 con una rápida rotura sobre Verdasco y posterior defensa de su servicio. En un tercer juego bastante más largo que la suma de los anteriores Verdasco salvó varios puntos de rotura para abrir su marcador.

Esta inercia de más precisión agresividad en sus golpes la aprovechó para sumar dos juegos seguidos. Rompió el saque a Rublev y estuvo firme con su saque para colocar el 3-2. Luego empató con apuros el ruso, pero el español siguió a un gran nivel poniendo el 4-3 con el juego en blanco.

El duelo registró una fase de igualdad en los juegos siguientes, con un buen nivel de ambos, hasta que Rublev aprovechó un resquicio en el undécimo juego para colocarse 6-5 al romper el servicio de su madrileño. Luego con un juego en blanco al saque cerró el primer set con 7-5 en 28 minutos.

En el segundo set, Rublev puso la directa con cinco juegos seguidos, tres de ellos en menos de 20 minutos, ante un Verdasco sin capacidad de reacción. El ganador de Montecarlo volvió a romper el saque a su rival remontando en el juego, que finalizó con una gran subida final a la red. Luego ganó cómodo su saque y se situó de nuevo 0-30 ante un Verdasco que era animado por el público a reaccionar, pero no pudo evitar el 3-0 ni el cuarto ni el quinto punto en contra tras otra rotura.

En el que podía ser el definitivo sexto juego para cerrar la clasificación para la final, Rublev estuvo errático y precipitado ante un Verdasco que se esforzó por no irse de vacío. Se colocó 0-40, pero una bola larga y un pase a la red se lo complicaron. Pero al final consiguió romper el servicio y anotar el 5-1.

Con el agua al cuello llegó el mejor juego del madrileño. Comenzó con un saque directo el séptimo juego, que encarriló con un 30-0. Pero una derecha cruzada en la línea de Rublev y un error volvieron a complicarle. Su saque directo le hizo desplegar una buena sonrisa de satisfacción y ver el 5-2 en el marcador.

Fue un espejismo, porque Rublev se fue a por la final con un 40-0 al saque. Verdasco lo retrasó un instante, pero el tenista ruso se llevó la victoria con otros 28 minutos de juego y un 6-2.

Su rival en la final será el tenista croata Borna Coric, que se llevó la victoria en la primera semifinal ante el conquense Pablo Andújar, que estuvo muy batallador. Coric sacó adelante un emocionante encuentro resuelto por 6-3 y 6-4 una hora y siete minutos de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *