julio 12, 2024

María Forero, plata en el Europeo sub-23

La onubense María Forero logró la segunda medalla para el equipo español en los Europeos de atletismo sub 23 que se disputan en la localidad finlandesa de Espoo tras colgarse la plata en una final de 5.000 metros que acabó siendo dramática. Forero, que firmó un tiempo de 15:43.22 minutos, tan sólo fue superada por la británica Megan Keith que se coronó nueva campeona de Europa de la categoría con una marca de 15:34.33.

Forero, que la pasada temporada fue campeona de Europa sub-20 de cross, se mantuvo en el pelotón hasta la segunda mitad de la prueba. Pudo sumarse al durísimo ataque de Keith y su compatriota Eloise Walker y se mantuvo a la par de ella durante un par de vueltas. Finalmente se vio distanciada, aunque con una diferencia tranquilizadora sobre su más inmediata seguidora, la neerlandesa Amina Maatoug.

Sin embargo, Walker no pudo tampoco seguir el ritmo de Keith. Forero, que si logró mantener su propio ritmo, la superó en la última curva y a continución Walker colapsó, cayendo al suelo desfallecida. Logró levantarse pero perdió también el bronce, que fue para Maatoug con 15:50.83 minutos. Walker logró levantarse y fue finalmente quinta.

Esta plata permite contabilizar al equipo español su segunda medalla en estos Europeos, tras el oro conquistado el miércoles por Paul McGrath en los 20 kilómetros marcha.

«Estoy muy feliz por el resultado. Es verdad que esperaba estar arriba, pero no me esperaba que la carrera fuera así, en estas condiciones y que tuviera que correr tanto al final», señaló Forero en declaraciones difundidas por la RFEA a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *