julio 18, 2024

Rebeka Masarova ocupará la plaza de Paula Badosa en la Copa del Rey de Tenis

Rebeka Masarova sustituirá a la lesionada Paula Badosa en la disputa de la final femenina de la IIC edición de la Copa del Rey femenina de Tenis, en la que se enfrentará este miércoles a la suiza Jil Teichmann.

El Real Club Recreativo de Huelva de Tenis, responsable de la organización de la más clásica de las exhibiciones de España, ha comunicado la inclusión en el cartel de esta edición de Masarova, de 23 años, nacida en Suiza, de padre eslovaco y madre española y criada entre Barcelona y Basilea.

La organización destaca que Rebeka es la segunda mejor española en el ránking WTA, ocupando el puesto 66 y que desarrolló un gran carrera en categoría junior, en la que alcanzó el número 2 en 2016 tras ganar Roland Garros y ser finalista en el Open de Australia, aunque entonces competía como suiza. Con 16 años recibió una ‘wild card’ para jugar con las grandes raquetas del mundo el WTA de Gstaad y allí batió, entre otras, a Jelena Jankovic, exnúmero 1 y llegó a semifinales.

Su extraordinaria proyección se vio interrumpida en 2018, cuando empezó su calvario de lesiones. Este año ha logrado entrar en el ‘top 100’, con un comienzo en el que disputó la final del WTA250 de Auckland. En el torneo de Wimbledon, que aún se está disputando, venció a la egipcia Mayar Sherif, una de las dominadoras de la temporada.

«Su progresión es imparable y está destinada a ser un referente en el tenis español», resaltó el Recreativo de Tenis, que ve a Masarova como la jugadora ideal para ser «protagonista de una edición muy especial», la primera en la que habrá en juego un título femenino del centenario torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *