La Universidad de Huelva y el Club Deportivo Baloncesto Huelva La Luz ‘Ciudad de Huelva’ han suscrito un convenio de colaboración que supone el estrechamiento de las relaciones entre la Onubense y la entidad deportiva, y favorecer las sinergias que contribuyan promover la práctica y la promoción del baloncesto, especialmente entre la comunidad universitaria, posibilitando la captación jugadores y jugadoras universitarios que puedan incorporarse a la disciplina del equipo onubense.

Esta alianza, plasmada en el acuerdo que han firmado la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el presidente del club, Ismael Rodríguez, tendrá como eje el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFD), que depende del Vicerrectorado de Proyección Social y Universitaria, a través del cual se vehicularán las actuaciones tendentes a impulsar la práctica del baloncesto entre la comunidad universitaria, así como facilitar el uso de sus instalaciones, en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias del Campus El Carmen. Por parte de la UHU, también se apoyará la organización de torneos y campeonatos (locales, provinciales, autonómicos o nacionales) que contribuyan a promocionar el baloncesto en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

Uno de los puntos principales del convenio es el impulso que dará la Onubense a este deporte de cara a facilitar la captación de jugadores y jugadoras de la Universidad, al objeto de su incorporación a la disciplina del Club Huelva La Luz, cuyos primeros equipos militan en la Liga EBA y en la N1 Femenina. Por parte del club, también se facilitará la cesión de sus jugadores y jugadoras para los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios, así como se propiciará la colaboración de sus entrenadores y entrenadoras para la dirección de los equipos que representen a la UHU en dichas competiciones.

La Universidad de Huelva, a través del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas, colaborará asimismo con el C.D. Baloncesto Huelva la Luz y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en la organización y puesta en práctica de acciones formativas, tales como cursos de técnicos y árbitros entre la comunidad universitaria.

Se incluyen además por parte de la entidad deportiva una serie de bonificaciones, de manera que durante toda la temporada se aplicará un 20% de descuento a los miembros de la comunidad universitaria que inscriban a sus hijos en el club, y del mismo modo también gozarán del mismo descuento los miembros de la comunidad universitaria que quieran adquirir su abono de temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.