marzo 28, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El senegalés Mansour Kassé nuevo jugador del Ciudad de Huelva

El Ciudad de Huelva y el ala pívot Mansour Kassé (Senegal, 28-06-1992) han llegado a un acuerdo para que se incorpore al conjunto onubense por lo que resta de temporada.

Formado en la cantera del Real Madrid, donde jugó las temporadas 2010-2011 y 2011 – 2012 en su equipo de liga EBA, este jugador de 2.08 de estatura posee una dilatada trayectoria en España. De la capital española pasó al Básket Navarra de LEB Oro para después jugar tres temporadas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (las dos primeras temporadas en LEB Plata y la última, 2015-2016, en LEB Oro). De la capital extremeña jugó en Sevilla en el Aceitunas Fragata Morón de LEB Plata, consiguiendo sus mejores medias hasta el momento (9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración).

La pasada temporada, el Ciudad de Huelva se enfrentó a este jugador en la Fase de Ascenso a LEB Plata disputada en Valencia. Kassé era jugador del FC Cartagena CB, equipo que consiguió el ascenso y que milita actualmente en la liga de plata. Los onubenses no pudieron parar a este portento físico que acabó el partido con 18 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración. Con e FC Cartagena disputó diez partidos de liga regular promediando, en veintiséis minutos de juego, 14 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración.

El ala pívot senegalés llega procedente de Bahrein donde ha jugado las dos últimas temporadas en el Samaheej Club.

Antonio Gómez, director deportivo del Ciudad de Huelva, valora este fichaje como una incorporación de: “un jugador muy diferencial que conocemos bien tras enfrentarnos a él la temporada pasada en Valencia. Es un jugador que puede alternar las posiciones de cuatro y de cinco y que además tiene muy buena mano en el tiro exterior. Posee grandes movimientos en el poste bajo y una dureza física muy alta. Esperamos que la llegada de Mansour sea la pieza que complete el gran equipo que tenemos y que nos ayude a seguir creciendo”.