El sábado se disputa en el Andrés Estrada (19:30 h) el que sin duda es el partido de la jornada. El Ciudad de Huelva, primer clasificado, recibe a su predecesor, el segundo clasificado, Sagrado Corazón Lithium Iberia, que lleva trece partidos consecutivos ganados y un balance de catorce partidos ganados y solo tres perdidos.

El conjunto de Cáceres, al igual que en la pasada temporada, hace un juego alegre en ataque, con posesiones cortas y una defensa basada en el potente físico de sus jugadores. Destaca sobre el resto el jugador griego Andreas Tsumanis, el segundo jugador más valorado del grupo con 27 créditos. El ala-pívot tiene una media de 21 puntos y 11 rebotes por partido. Está bien secundado por el trío de jugadores africanos del equipo. El congoleño Cedric Belemene, un alero fuerte y los pívots Adoum Abba y Cheik Fadika, camerunés y costamarfileño respectivamente. En la línea exterior están bien apoyados por el escolta Mario Linde que lleva ya anotados 56 triples con un 35% de acierto.

El Ciudad de Huelva llega al partido con la consabida lesión de Juanma Cebolla y además es seria duda la participación de Fran Cárdenas que no acabó el partido de la jornada pasada. Si los interiores cacereños son sus jugadores más en forma, los exteriores lo son en el Ciudad de Huelva, como el base Raúl Postigo o el escolta Víctor Pérez quienes destacan en las estadísticas individuales del conjunto onubense.

En el partido de ida, el Ciudad de Huelva sumó su primera derrota de la temporada al perder por 72 a 65 destacando en aquel encuentro Tsoumanis con 36 de valoración (25 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas). En caso de que el equipo cacereño se lleve la victoria en el Andrés Estrada, conseguirá desbancar del primer puesto a los de Huelva, quienes son líderes desde la quinta jornada. Si el Ciudad de Huelva consigue ganar por más de siete puntos, no sólo sumará una victoria, sino que conseguirá ganarle el ‘basket average’ al Sagrado Corazón Lithium Iberia.

El encuentro será arbitrado por Daniel Cotta y Jonathan García.

Declaraciones de Pedro Vadillo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.