La prueba, organizada por el CN Isla Canela con el patrocinio de la Diputación de Huelva, consistió en un recorrido técnico, barlovento-sotavento de unas 9 millas con viento del SW de unos 10 nudos de intensidad. con 14 barcos participantes en las diferentes categorías.

El comité de regatas, tuvo que retrasar la salida una hora aproximadamente ante la ausencia de viento en la hora prevista, pero el viento térmico propio de la zona hizo su aparición y se pudo realizar una regata muy técnica y vistosa, que finalizó con un ágape para todos los participantes por cortesía del Club Náutico Isla Canela.

En clase ORC 3, ganó ‘D 6-Fuensana’ patroneado por Félix Sanz del RCMTPU, segundo ‘Seabery Soluciones’ patroneado por Paco Montes también del RCMTPU y tercero Al Kevir de Ramón Rodríguez del CDNPU.

En clase ORC 4 se impuso el ‘Trebolísimo II’ patroneado por Curro Azcárate del RCMH, segundo ‘Cambria’ de Antonio Álvarez del RCMTPU, siendo tercero el ‘Capitán Salitre’ de Pedro Vides de la EV de Palos.

En clase ORC 5 victoria para ‘Sarapin II’ patrón José Barrero del CN Rio Piedras, segundo ‘Tosca’ de Domingo Cabeza de la EV de Palos, cerrando el podio ‘Coyanza’ de Miguel Carvajal del CDNPU.

La clasificación general la lideran el Seabery Soluciones en ORC3, el Trebolísimo Dos en ORC 4 y el Tosca I en ORC 5.

La próxima prueba tendrá lugar en Punta Umbría, el 7 de mayo organizada por el RCMTPU, donde se conocerán los vencedores finales de esta Liga.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva, se siente tremendamente orgulloso de éste barco, patroneado por Curro Azcárate y del resto del equipo humano que lo compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en éstas regatas de altura y por tanto traslada sus felicitaciones a todos los componentes del “TREBOLÍSIMO II”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.