La nadadora onubense Alba Vázquez se ha proclamado campeona de España en los 400 metros estilos después de ganar con autoridad la prueba en el XXII Campeonato de España Open Absoluto de Natación que tiene lugar en Torremolinos.

Vázquez, asimismo, con su marca de 4.43:09 también ha logrado la mínima para poder participar en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Roma en el mes de agosto.

Alba Vázquez, en las filas del CN Churriana, ganó su serie de las preliminares, batiendo en ella a la multicampeona Mireia Belmonte, como luego hizo de nuevo en la final. La onubense hizo el segundo mejor tiempo para acceder a la final, con 4.49:79, sólo superada por Cata Corró (4.45:58).

Ya en la final la de Huelva demostró su enorme talento y logró el triunfo con el mencionado crono de 4.43:09, obteniendo el título de campeona de España y la mínima para el Europeo. Le acompañaron en el podio Catalina Corro (CN Sabadell) con 4.48:07, segunda, y Jimena Pérez (CN Barcelona) con 4:49.39, tercera. Emma Carrasco (CN Sant Andreu) con 4.50:34 fue cuarta y Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) quinta con 4.53:75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.