El Recreativo IES La Orden disputará este sábado la ida de la final de División de Honor. Lo hará midiéndose al Club Bádminton Rinconada en el Pabellón Fernando Martín a las 18:30. El club albiazul consiguió su pase a la final en el encuentro frente al CB San Fernando Valencia en el Andrés Estrada.

Los de Paco Ojeda cosecharon la victoria más abultada de la temporada ganando a los valencianos por 6-1. Conquistaron los partidos de dobles mixto, dobles femenino y los cuatro individuales. Una final cargada de historia. Esta supone la décima final que enfrenta a ambos clubes, primero en Sevilla y después en Huelva.

Por su parte, el director deportivo, Paco Ojeda, afirma acerca del equipo que «llegamos muy enchufados, terminamos la fase regular ganando. En la primera vuelta fue todo 5-2, en la vuelta 4-3 y en la semifinal 6-1, a muy pocos puntos de un 7-0 frente a San Fernando, por lo que estamos con confianza”.

Además añade que “Estamos entrenando y mentalizándonos. Nos tenemos muchas ganas deportivas. Está la tensión de una final. Sabemos que no está nada hecho y partimos de cero”.

“El rival empezó la primera vuelta regular pero se reforzó con dos ingleses y consiguieron finalizar primeros. Por el reglamento, ellos no podrán disputar la final al haberse incorporado más tarde al club”, comenta Ojeda. Rinconada es “un rival fuerte y con mucha confianza. Será un partido bonito porque  los dos estamos arriba”.

Por último, hace un llamamiento al jugador número ocho, la afición: “Nuestra historia en la Liga ha sido de enfrentamientos con Rinconada, 9 finales en total. La mayoría de las veces hemos sacado un buen resultado de Sevilla y siempre ha tenido mucho que ver nuestra afición. Tener a nuestro publico en las gradas animando es fundamental para nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.