Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Huelva de la Copa del Rey de Tenis, que este año se quintuplica superando los 150.000 euros, el torneo que se celebrará en el próximo mes de junio se potencia en su 97ª edición con un cartel de lujo, que encabeza Carlos Alcaraz, la joven y gran promesa del tenis español; y en el que figuran otros nombres destacados como el top 20 Pablo Carreño y el junior Diego Rincón. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deporte, María Teresa Flores; el presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Federico Sánchez de la Campa; y el director del torneo, Javier García Sintes.

Ensalzando el “trabajazo enorme del club de cara a un acontecimiento de máximo nivel”, el regidor ha destacado que “Huelva volverá a posicionarse como Capital del Deporte con un torneo que vuelve al formato de exhibición y que va a provocar que nuestra ciudad reciba multitud de visitas y medio mundo tenga la mirada puesta en Huelva gracias a la participación de las primeras raquetas del tenis internacional”.

Como ha puesto de manifiesto el alcalde, “este año, el Ayuntamiento de Huelva, en su fuerte  apuesta por el deporte y las entidades que nos aportan un enriquecimiento por su buen hacer y trayectoria en este sector -y un ejemplo de ello es el Real Club de Tenis de Huelva-, se ha convertido en el principal patrocinador de la Copa del Rey de Tenis, potenciando el torneo decano del tenis español al que teníamos que darle un impulso, un salto de calidad con el apoyo incondicional del Ayuntamiento como principal patrocinador”.

Con la presencia de Carlos Alcaraz, “tendremos en Huelva a la sensación del tenis mundial en la actualidad, un joven que puede marcar una época en el tenis mundial y que tras su reciente triunfo en el Masters 1000 de Miami, que lo ha colocado con tan sólo 18 años en el undécimo puesto en el ránking ATP, gana enteros como sucesor de Rafa Nadal”.

“No podemos más que dar la enhorabuena y felicitar a la directiva del Real Club Recreativo de Tenis que con este anuncio cumple su promesa de reforzar este año su torneo de exhibición con un cartel atractivo y de referencia con los mejores tenistas del momento”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, ha destacado “el salto de calidad tan importante que va a dar este año la Copa del Rey con el mayor presupuesto de su historia, gracias al patrocinio de instituciones y empresas, por lo que tenemos que agradecer en este caso el apoyo fundamental del Ayuntamiento de Huelva”. Un respaldo que hará realidad “un logro que es de toda Huelva -ha remarcado Sánchez de la Campa-, pues el deporte es la mejor promoción exterior que puede tener la ciudad y le va a dar una gran visibilidad”.

“Llevamos tres meses de intenso trabajo para organizar el mejor torneo posible, gracias a este apoyo”, ha proseguido el presidente, anunciando novedades como que en esta edición “el torneo se celebrará en la pista 2 en lugar de en la 1, intentando llegar a un aforo de 2.500 personas”.

El director del torneo ha agradecido igualmente al alcalde “el gran esfuerzo” realizado este año, y ha explicado que el torneo se celebrará en principio el 7 y 8 de junio, si bien en el caso de que Alcaraz llegara a las semifinales de Wimblendon, la Copa del Rey pasaría al 9 y 10 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.