julio 18, 2024

La capital celebra este domingo el ‘II Día del Patín’

La capital onubense acogerá el próximo domingo 14 de mayo el ‘II Día del Patín’, iniciativa que incluye una animada ruta sobre ruedas por la ciudad y actividades para toda la familia en las carpas de la avenida Andalucía. Una jornada deportiva y lúdica que está impulsada por el Club Deportivo GiraRoller contando con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor “se trata además de un evento muy importante porque aúna deporte y solidaridad, ya que los beneficios que se obtengan irán destinados a la asociación onubense Aspapronias, que realiza una labor fundamental en la ciudad con personas con discapacidad intelectual”.

De esta forma, señala la edil, “tras el éxito de la primera edición, que reunió a más de 200 patinadores por las calles de Huelva, queremos que los onubenses, niños y mayores, puedan  disfrutar de un animado día de patines, deporte, y diversión, fomentando el ocio saludable y la integración, ya que con su inscripción en este evento, que tiene un coste simbólico de 3 euros, van a estar apoyando una buena causa y entrarán en el sorteo de unos patines valorados en 300 euros”.

Como ha indicado también Mavi Llordén, presidenta de GiraRolller, “nuestro objetivo es fomentar el patinaje en nuestra ciudad, que no se vea solo como un deporte que se aprende de pequeño y después se olvida,  y hacerlo además de manera inclusiva, dando a conocer también a los onubenses que en la ciudad  hay rutas preciosas por descubrir en patín”.

A esta gran fiesta del patín también están invitados a participar personas que vayan en patinete, skaters y ciclistas, ya que el monopatín o la bicicleta son otras opciones para participar en este evento y el único requisito para hacer el recorrido será que sea un vehículo sobre ruedas sin motor.

Por su parte, Verónica Cabeza, directora de dos centros  de Aspapronias, ha destacado que “nos gustaría que la gente descubriera la vida sobre ruedas, porque ofrece una visión que cambia todo”. Además,  “va a ser además una jornada muy inclusiva, ya que estarán colaborando como voluntarios y voluntarias en las distintas actividades usuarios y usuarias de nuestra entidad con el fin de dar visibilidad a personas de todas las capacidades, ya que esa es la manera de cambiar la sociedad”.

Esta cita, que cuenta para su desarrollo con la colaboración de otros clubes onubenses como  Roller House y Onuba Rollers, tendrá como punto de partida las carpas de la avenida de Andalucía, desde donde dará comienzo una ruta que culminará también en este espacio, donde la animación estará presente después toda la jornada con numerosas propuestas y sorpresas para los asistentes.

Horarios del II Día del Patín

En cuento a los horarios de este evento, las inscripciones podrán realizarse al inicio del mismo ‘Día del Patín’ , a las 10:00  horas, en la mesa que GiraRoller instalará en las carpas de la avenida  Andalucía, y a las 10.30 aproximadamente está previsto que comience la ruta familiar en patines.

La ruta partirá de  la avenida Andalucía en dirección a calle San Sebastián, para después bajar hasta Pablo Rada. Posteriormente se llegará a la plaza de las Monjas por la calle Tres de Agoto, para seguir después por la avenida Martín Alonso Pinzón, la avenida  Alameda Sundheim, y subida por plaza de España hasta la avenida Guatemala hasta llegar a la rotonda de la avenida del Nuevo Colombino. Después se bajará por la calle Isla Cristina, Federico Molina y finalmente se girará en calle Galaroza hasta volver a las carpas de la avenida Andalucía.

Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, comenzarán las actividades para amenizar esta jornada familiar en la que, además de exhibiciones y juegos con patines para adultos, los participantes podrán disfrutar con propuestas de hockey y torpedo ball.

Asimismo, se contará con una zona dedicada especialmente a los niños y niñas, donde no faltarán los juegos y las pintacaras para el entretenimiento de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *