julio 19, 2024

Presentada la 98ª edición de la Copa del Rey de Tenis

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Rafael Romero; y el director del torneo, Javier García Sintes,  han presentado esta mañana en rueda de prensa el cartel de la 98 edición de la Copa del Rey de Tenis, que esta año, como principal novedad, incluirá un torneo de exhibición de tenis femenino. La competición, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio, contará con la participación de los tenistas Andrey Rublev (nº6 ATP) Borna Coric (Nº16 ATP), Fernando Verdasco (nº292 ATP), y Pablo Andújar (nº323 ATP), así como de las tenistas Paula Badosa (Nº35 WTA) y Jil Teichmann (nº58 WTA).

María Teresa Flores ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento, como principal patrocinador, por un torneo que en los últimos años ha conseguido dar un salto de calidad significativo con la presencia de los mejores tenistas de la ATP y que este año sube un peldaño más en su apuesta por la superación y lo hace incluyendo en el torneo un partido de exhibición de tenis femenino con dos de las mejores jugadoras del ranking WTA”.

La edil le ha dado la enhorabuena a la directiva del club, por “un cartel brillante, atractivo y de referencia, con el que vamos a disfrutar del mejor tenis nacional, europeo y mundial a pesar de que nos es fácil traer a las principales figuras del tenis en un momento del calendario muy complicado”.

De otra lado, ha puesto de manifiesto “el compromiso del Ayuntamiento para que la Copa del Rey camine a su 100 aniversario con paso firme, como así está siendo, y como la mejora manera y forma que defender el decanato de Huelva en este deporte”. Y, al respecto, ha recordado el incremento del apoyo municipal a la cita en estos años, pasando de 25.000 euros a 125.000 euros el pasado año y a 200.000 euros para afrontar esta edición.

Por su parte, Rafael Romero ha mostrado su satisfacción porque “esta edición sea la primera en la que tengamos una campeona de la Copa del Rey de Tenis”, recuperando la presencia de la mujer que hubo en algunas ediciones antiguas del torneo, y afirmando su participación en las ediciones futuras.

Igualmente, el presidente del Real Club de Tenis ha señalado que la 98 edición “marcará el camino de preparación del centenario de la Copa del Rey de Tenis, el torneo más antiguo de nuestro país”.

En relación al cartel, Javier García Sintes ha explicado que este año se ha querido contar como cabeza de cartel con dos de los mejores jugadores del mundo, como el tenista ruso Andrey Rublev, vencedor del Masters 1000 de Montecarlo; y el tenista croata Borna Coric, que el pasado año se alzó de manera inesperada con el Masters 1000 de Cincinnati.

Asimismo, volverán a la Copa del Rey de Tenis los veteranos Fernando Verdasco, que llegó a ser el nº 7 del mundo; y Pablo Andújar, que fue rival de Carlos Alcaraz en la semifinal del pasado año. Y, en el cuadro femenino, estará Paula Badosa, principal referencia del tenis español, que se medirá a Jil Teichmann, actual vencedora de la copa Billie Jean King con Suiza.

Por último, otra de las novedades de esta edición va a ser la digitalización del torneo a través de de un portal propio  www.copareytenis.com donde se podrá consultar toda la información referente al torneo antes, durante y después de la realización de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *