julio 19, 2024

La cantera del Asirio continua con su consolidación a nivel nacional

El sábado 25 de marzo comenzó la competición con la disputa del round clasificatorio. Los onubenses que, acudían con una amplia representación, realizaron una muy buena primera parte. Como arqueros más destacados en este inicio de la jornada se pueden reseñar a Sandra Pérez Cumbreras que ocupó el primer lugar en menores de 14 años; en recurvo cadetes Marta Aznar Tejero alcanzó el primer lugar y en compuesto cadete Alejandro Morano Rodríguez fue quinto; En compuesto junior José María Cabello Espejo se situó en tercer lugar, mientras que en recurvo junior Agustín Rodríguez Gutiérrez se colocó en el quinto puesto.
La gran actuación de los Asirios durante la clasificatoria fue el presagio de la excepcional participación que depararían los cruces directos. En arco recurvo menores de 14 años femenino, la jovencísimas Elena Vicente y Rocío Morano cayeron en octavos de final. La otra deportista del Asirio, Sandra Pérez, compitió de forma magistral, eliminando a todos sus contrincantes hasta llegar a la final. La lucha por el oro fue ante la balear Gisela Torres Peire, un encuentro muy igualado, en el que Sandra vendió muy cara su derrota, proclamándose la onubense subcampeona de esta primera jornada.
En recurvo cadete masculino, los arqueros capitalinos no tuvieron mucha suerte, Guillermo Fernández fue apeado en 1/16 de final, mientras que su compañero Antonio Domínguez terminó en 1/8. Las chicas completaron una muy buena competición. Miriam Camacho y Luna Pérez concluyeron en 1/16 de final, Leticia Romero hizo un gran papel y finalizó su actuación en 1/4 ante la madrileña Carlota García. Marta Aznar era la última de las arqueras cadete, fue la mejor de las onubenses, consiguió vencer a todas sus contrincantes hasta llegar a semifinales, donde, tras dos duros enfrentamientos, se tuvo que conformar con el cuarto puesto final, rozando las medallas. Esta deportista venía de una larga semana, ya que se encuentra entre las ocho deportistas que están disputando la fase final del clasificatorio del equipo nacional absoluto, por lo que el cansancio hizo mella sobre ella.
En la modalidad de arco compuesto cadete nos representaron Álvaro de los Santos, que consiguió llegar a 1/4, y Alejandro Morano, que estuvo sobresaliente, alcanzando la final. En la lucha por el oro se enfrentó al madrileño Miguel Rubio Garrido, con el mantuvo una emocionante e igualada lucha, teniendo que conformarse finalmente con la plata, que sabe a poco tras lo visto en el campo.
En la categoría junior también contábamos con representación. En recurvo femenino no hubo suerte, tanto Cristina de Guzmán, como Alicia Castilla cayeron en 1/8 de final. En el apartado masculino, Agustín Rodríguez cuajó una participación muy seria y sólida, marcando muy buenos registros, este le llevó a luchar por la presea de bronce. El encuentro frente al mallorquín Víctor Pleite, fue vibrante, tanto es así que hubo que dirimir el vencedor de la contienda en la flecha de desempate, que favoreció al arquero onubense. Por último, en arco compuesto, José Cabello llevaría un recorrido muy parecido al su compañero Agustín, en la disputa por el bronce superó de forma holgada al extremeño Alberto Gil Paz.
La próxima competición del club onubense será en el Gran Premio de España “Ciudad de Toledo” y Liga Nacional “Iberdrola” de Equipos de Clubes, donde los onubenses buscan afianzarse en la clasificación como uno de los 8 mejores clubes de España, para disputar el próximo mes de junio, en Madrid, la fase final de esta liga y conseguir una plaza para el europeo de clubes. Al mismo tiempo, se disputa en las instalaciones del Club Asirio en Huelva, la Liga Andaluza de tiro con arco al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *