abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Carolina Marín vuelve a sonreír

Carolina Marín sumó su primer título del año en el Orleans Masters tras imponerse en la final, con más sufrimiento del esperado, a la estadounidense Beiwen Zhang en tres sets, por 25-23, 9-21 y 21-10. Se trata de la primera victoria que la tricampeona del mundo añade a su palmarés desde que ganara su sexto Campeonato de Europa hace un año en Madrid.

Le costó a la campeona olímpica llevarse el primer set, en el que comenzó a remolque. Tras cambiar de raqueta, con 1-3 abajo, la onubense se rehízo y pudo imponer su mejor juego ofensivo para alcanzar la mayor diferencia en el electrónico, con 12-6, gracias a varios errores consecutivos de Zhang en la red.

Pero la estadounidense, tras un 1-5, logró empatar el encuentro y ahí empezó el sufrimiento para Carolina, que necesitó hasta tres bolas para sellar su victoria parcial en el set inicial por 25-23.

El inicio de Zhang en la segunda manga fue arrollador. La estadounidense, a la que Carolina Marín había ganado con solvencia en los octavos de final del All England a mediados de marzo, protagonizó un parcial de 0-8 que dejó a la española sin apenas opciones de maniobra. Finalmente se llevó el set por 9-21 para empatar el encuentro y forzar la última y decisiva manga.