mayo 23, 2024

Leyre Fernández se hace con una plata y un bronce representando a España en el Gran Premio de Europa

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La pasada semana. se celebró, en Lilleshall (Gran Bretaña), el Gran Premio de Europa, organizado por la Federación Inglesa y Europea de tiro con arco. Más de 300 arqueros, entre los que se encontraban los mejores de Europa, disputaron esta campeonato, que albergaba dos competiciones, por un lado, el Torneo clasificatorio para los Juegos Europeos, y por el otro el Gran Premio de Europa.
El Club Asirio de Huelva llevo una integrante entre los representantes del equipo español, Leyre Fernández Infante, que viajó directamente desde Turquía, donde había conseguido el oro con la selección española, en el “Spring Arrows”. Leyre iba muy motivada a este Gran Premio, prueba de ello fue la gran clasificatoria que realizó, quedando situada en el 9º lugar.
Torneo Cuota Juegos Europeos
Para este torneo solo había dos plazas disponibles, entre los equipos que aspiraban a esos puestos se encontraban las potentes selecciones de Francia, Gran Bretaña, Ucrania, Holanda y Grecia. Las tres arqueras que formaron el equipo español iban con mucha motivación, ya que a partir del 1/4 las rivales eran muy duras. En esta ronda se cruzaron con Holanda a la que superaron de forma clara. En semifinales otra de las favoritas, Francia, en este encuentro, las hispanas no se encontraron cómodas y esto les pasó factura, perdiendo las opciones de clasificación al caer ante las galas. En la final por el bronce consiguieron superar a las ucranianas, tras recuperar las sensaciones que le faltaron en la ronda anterior, haciéndose con una medalla de bronce que les sabe a poco.
Gran Premio de Europa
En esta competición se sumaron otros conjuntos, como el italiano, alemán, danés o polaco. El equipo español, muy motivado durante toda la semana, demostró estar en un gran momento de forma. Los cruces de las españolas fueron complicados, primero las suizas, tras ellas las ucranianas y en semifinales las danesas, colándose en la final por oro de forma espectacular. La lucha por el entorchado del Gran Premio fue contra las alemanas, en un encuentro reñido, las teutonas consiguieron superar a las nuestras, teniendo que conformarse con la medalla de plata.
La selección española lleva un comienzo de temporada espectacular, donde han conseguido hacerse con tres medallas en las tres competiciones en las que han participado, un buen bagaje para continuar con una temporada cargada de torneos, en la que están demostrando el potencial que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *