abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Abierto el plazo de inscripciones para la carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’ de la Fundación Atlantic Copper

La carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’, organizada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con el Club Onubense de Atletismo, vive su cuenta atrás con la apertura del plazo de inscripciones para participar en esta cita deportiva y solidaria que se celebrará el próximo sábado 15 de abril coincidiendo con la Carrera 10 K ‘Puerta del Descubrimiento’.

Se trata de una iniciativa que está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2012 y 2019, ambos inclusive, con un doble cariz, deportivo y solidario, ya que la cuota de inscripción para participar es la entrega de, al menos, un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha manifestado que “después de siete ediciones celebradas con éxito, ‘Kilos por kilómetros’ se ha posicionado como algo más que una muestra de la enorme iniciativa de nuestros jóvenes, sino como un ejemplo de solidaridad”. Además, ha hecho un llamamiento al importante papel que tiene el voluntariado, “no solo en la entrega de dorsales, sino en el desarrollo de la carrera”, por lo que ha invitado a quienes quieran sumarse a esta fiesta deportiva “a que presten su lado más solidario”.

En cuanto a las novedades de esta edición, la Fundación Atlantic Copper gestionará las inscripciones de la carrera a través de la página web https://inscripciones.croniussport.es/inscripcion/8a-carrera-infantil/inscripcion_datos/, en lugar de los tradicionales formularios en papel.

La recogida de dorsales, momento en el que se realizará la donación del kilo de alimentos, se celebrará frente al Estadio Colombino (Paseo de la Ría) el próximo viernes, 14 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, o el mismo día de la carrera, en horario de 8:30 a 10:00 horas.

La prueba, que se desarrollará a partir de las 10:30 horas, se dividirá en cuatro categorías: Pitufos, para niños y niñas nacidos entre 2018 y 2019; Sub-8, para los nacidos entre 2016 y 2017; Sub-10 (2014-2015) y Sub-12 (2012-2013).

La carrera arrancará con la participación de los inscritos en la categoría Sub-12 (1.040 metros), seguida de la carrera Sub-10 (685 metros), Sub-8 (330 metros) y Pitufos (165 metros). Chicos y chicas correrán juntos en las diferentes categorías, salvo que la organización estime separarlos por superar el límite establecido.