El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; y el delegado en Huelva de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández Pérez, han presentado en rueda de prensa la Copa de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Femenino, que se va a disputar del 9 al 11 de septiembre en el Palacio de Deportes Carolina Marín. Un acto que también ha contado con la presencia del presidente de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández Pérez; y la responsable de la federación de fútbol y fútbol sala femenino, Meritxel Rubio.

Gabriel Cruz ha agradecido a la Federación Andaluza su apuesta y su confianza nuevamente por la ciudad de Huelva, convirtiéndola en sede de “un evento deportivo de gran nivel, la competición más importante de la pretemporada que reunirá a los clubes andaluces de fútbol sala femenino de Segunda División, al que en este año se suma un club onubense, el  CD Al-Andalus recién ascendido a esta categoría”. Asimismo, ha destacado “la importante presencia de Huelva en el fútbol femenino, fútbol 11,  fútbol playa, y, a partir de ahora,  una exitosa etapa en el fútbol playa que seguro irá ganando posiciones”.

En palabras del regidor local, “nos sentimos orgullosos de que Huelva vuelva a protagonizar el deporte, sobre todo el deporte del fútbol y muy especialmente del fútbol femenino, donde estamos demostrando un altísimo interés”. Y, en este sentido, ha recordado el partido de la Selección Española Femenina de Fútbol en el Nuevo Colombino, el reciente torneo de fútbol playa femenino, así como el apoyo al Sporting de Huelva

En el mismo sentido, José Antonio Fernández ha puesto de manifiesto “el hincapié del Ayuntamiento de Huelva por el deporte en la igualdad” y el interés municipal, tras el ascenso del CD Al-Andalus, de acoger esta Copa de Andalucía, “una excelente ocasión para que la ciudad Huelva disfrute de los mejores equipos andaluces de fútbol sala femenino”.

Los equipos participantes en la Copa de Andalucía son : el Atlético Torcal, recién descendido de Primera División; el CD El Ejido Futsal; el Cádiz Polideportivo FSF; el Martos FSM; el CD Guadalcacín FS; yel CD Córdoba Cajasur; y el CD Al-Andalus.

La Copa arrancará el día 9 de septiembre con la jornada de cuartos, que enfrentará a El Ejido con el Al-Andalus; el Córdoba Cajasur con el Cádiz; y el Martos con Guadalcacín, quedando exento El Torcal. El día 10 será las semifinales y el 11 quedará para la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.