El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el Real Club Marítimo de Huelva, ha organizado para el próximo sábado 10 de septiembre una ‘Jornada de difusión de deportes acuáticos respetuosos con el medio ambiente’, que se desarrollará en el entorno de la pasarela número 1 de la playa del Espigón.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, ha querido poner en valor “los beneficios de esta iniciativa que tiene doble objetivo, por un lado, fomentar el deporte acuático entre los onubenses y, por otro, dinamizar de manera respetuosa y sostenible nuestra playa”.

Esta jornada se desarrollará el sábado por la mañana, en horario de 10.30 a las 12.30 horas, y se trata de una iniciativa apta para todos los públicos, con prácticas sencillas y adaptaciones al nivel físico de cada persona que quiera participar. Para ello, durante la misma se darán las pautas e indicaciones necesarias para que los asistentes puedan continuar practicando este tipo de actividades posteriormente.

Así, para el Consistorio onubense, la finalidad de esta acción, además de insistir en la promoción de los valores naturales de este entorno protegido de Huelva que está enclavado en el Paraje Natural Marismas del Odiel, será promover hábitos de vida saludable a través del deporte.

Actividad enmarcada en la Agenda 2030

Cabe recordar que el deporte contribuye de forma directa a la consecución de muchos de los desafíos recogidos por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su Agenda 2030, en los que viene trabajando activamente el Ayuntamiento de Huelva. En concreto, el ODS 3, ‘Salud y bienestar: La participación regular en actividades deportivas y físicas genera diversos beneficios sociales y para la salud’. De esta forma, el Consistorio quiere mostrar que este tipo de prácticas “no solo tiene una incidencia directa en la mejora física, sino que también contribuye a crear estilos de vida saludables entre los niños y los jóvenes, ayudándoles a estar activos y luchar contra las enfermedades no transmisibles”.

Asimismo, varios estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) también han puesto de manifiesto que el ejercicio físico puede estimular una salud mental y un desarrollo cognitivo positivos. De este modo, se ha vinculado el ejercicio a la mejora de la autoestima y la confianza en uno mismo, así como a la generación de efectos positivos para las personas que sufren depresión y ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.