La provincia de Huelva acogerá del 9 al 13 de abril el Campeonato de España de Baloncesto de Selecciones Autonómicas infantil y cadete que, organizado por la Federación Española y Andaluza de Baloncesto, se celebrará en las localidades de Aljaraque, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría, con la participación de unos 900 jóvenes. Un Campeonato que debería de haberse celebrado el pasado mes de enero y que fue aplazado como medida de precaución ante el avance de la pandemia por la COVID-19 y con la intención de evitar cualquier riesgo para los jugadores y cuerpos técnicos de los equipos participantes, así como de los árbitros, familiares y demás personal de la organización.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón; la delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres; el exjugador de baloncesto Fernando Romay; así como representantes políticos de los ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera.

La presidenta de la Diputación ha asegurado que la celebración de este campeonato “pone de manifiesto, una vez más, la capacidad organizativa de la provincia para la realización de grandes eventos deportivos. Un campeonato que servirá también para mostrar las magníficas instalaciones deportivas y hoteleras con las que cuenta nuestra provincia”. Limón ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto y a la Andaluza, que “hayan vuelto a apostar por la provincia de Huelva para la realización de este Campeonato”, y a los municipios que acogen este torneo, “por las facilidades que dan para que este evento se celebre en ellos”.

María Eugenia Limón ha recordado que “uno de los pilares de la Diputación es el fomento del deporte base y de los valores que van asociado a la práctica deportiva. Y, sin lugar a dudas, este campeonato fomenta valores tan importantes para nuestros jóvenes como la solidaridad, la integración, la igualdad y, por supuesto, la convivencia”.

Por su parte, Antonio de Torres, como vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la FAB, quiso agradecer a la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y a los Ayuntamientos de Huelva, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera “su predisposición para acoger a las mejores selecciones autonómicas en categorías cadete e infantil, tanto masculino como femenino. La verdad que sin su esfuerzo, esto no sería posible”.

Asimismo, el vicepresidente de la FEB hizo hincapié en “la importancia y comprensión por parte de todas las administraciones involucradas. No hay que olvidar que volvieron a dar una rápida respuesta y se adaptaron para acoger estos Campeonatos en nuevas fechas. Sin duda, es algo de lo que estamos realmente agradecidos”.

Por último, el también presidente de la FAB se mostró “contento por volver a Huelva. Una provincia que, como estamos viendo, respira deporte por los cuatro costados. Además, siempre intentando aunar el potencial deportivo con el turístico, que sin duda es un binomio perfecto para el desarrollo de las ciudades participantes”.

Por su parte, la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, María Estela Villalba, ha señalado que “la clave del éxito para la organización de eventos de este nivel está en la unión de las administraciones” y ha insistido en que “hemos logrado situar a Huelva en el mapa de España y del mundo como destino para la celebración de eventos deportivos de muy alto nivel”.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando porque nuestra ciudad sea sede de grandes eventos deportivos, gracias a la calidad de unas instalaciones que han sido reconocidas por las federaciones de distintas disciplinas deportivas, y que refrendan a Huelva como capital del deporte”. Y ha agradecido a la Federación Española de Baloncesto que “siga confiando en nosotros para acoger una de sus eventos más importantes a nivel nacional”.

Por último, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, se ha mostrado “orgulloso” de que su localidad sea, un año más, sede de este evento deportivo y ha asegurado que “tanto los jugadores y jugadoras que van a participar, como sus familiares y acompañantes, se sentirán como en casa por el cariño y la hospitalidad de la gente de Huelva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.