El domingo (18:00h) en el Andrés Estrada el Ciudad de Huelva recibe al campeón del grupo D-A, el Ecoculture Costa de Almería, en el partido de ida de la eliminatoria que da acceso a la fase final por el ascenso a la liga LEB Plata.

El conjunto almeriense, dirigido por José González, concluyó la liga regular como primer clasificado de su grupo, que engloba la Andalucía oriental más la ciudad autónoma de Melilla. Ganó 18 partidos y perdió 4, solamente uno en el Pabellón “Moisés Ruiz”, su cancha de juego, ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler (63-73). Ha acabado con una racha de ocho victorias consecutivas y además es el equipo de los dos grupos que engloban la conferencia D con más puntos a favor (83 de media).

Sus mejores jugadores en la fase regular de la liga han sido el base Luis Rueda, quinto mejor jugador de su grupo con 19,6 créditos de valoración, siendo además el máximo anotador de su equipo con 16 tantos de media. El pívot internacional chadiano Edmond Koyanouba, quien en nueve partidos acredita 15 de valoración con 13 puntos y 7 rebotes de media. Completa su terna de mejores jugadores el alero Joaquín Reyes con otros 15 de valoración gracias a sus 15 puntos y 5,5 rebotes de media.

El Ciudad de Huelva acude a esta cita como segundo clasificado de su grupo, empatado con el primero, el Sagrado Corazón Lithium Iberia con el mismo número de victorias y derrotas, 19 y 3. En Huelva únicamente han perdido frente al mencionado conjunto cacereño (69-72).

En el equipo onubense han tenido las mejores estadísticas durante la liga regular el base Fran Cárdenas con 15 de valoración (11 puntos y 4 asistencias de media por partido), el ala-pívot Pape Sow con 14, debido a sus 12 puntos y 7 rebotes por encuentro. El tercer jugador más destacado ha sido el también base Raúl Postigo con 12 créditos, siendo el jugador que más faltas personales provoca del conjunto de Pedro Vadillo con 4 por partido, además de encestar 10 puntos por encuentro.

Los colegiados del encuentro serán José Manuel Araujo y Daniel Cotta.

El encuentro será retransmitido por Teleonuba a través de su canal de TDT y su página web www.teleonuba.com.

La taquilla se abrirá a las 17.00h (entrada única de 5€) y los abonados podrán acceder al pabellón de 17.00h – 17.30h mientras que el público en general podrá hacerlo a partir de las 17.30h.

Se habilitará una barra de barra de bar en la puerta del pabellón donde los asistentes al encuentro podrán tomarse algo tanto antes como después del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.