julio 19, 2024

García-Quílez nuevo jugador del Ciudad de Huelva

El Ciudad de Huelva y el escolta Álvaro García-Quílez (Sevilla, 21-04-2000) han llegado a un acuerdo para que forme parte del Ciudad de Huelva EBA la próxima temporada 22-23.

García-Quílez llega procedente del Huelva Comercio de liga EBA, club al que perteneció las dos últimas temporadas y donde promedió la campaña pasada (en dieciséis partidos y una media de veintiocho minutos) 13 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración.

Este joven jugador se formó en la localidad sevillana de Gelves, pasando con quince años y tras destacar por su juego en la capital andaluza, al Cajasol (ahora Real Betis Baloncesto), donde jugaría tres años. En la temporada 2018-2019 y con dieciocho años, pasó a jugar en el CB Utrera de liga EBA, donde jugaría dos temporadas seguidas hasta pasar al Enrique Benítez de Huelva.

En palabras de Álvaro García-Quílez: “Quiero agradecer al club la confianza y el interés que han depositado en mí para que juegue en un gran equipo como es el Ciudad de Huelva. Estoy deseando que llegue septiembre para ponerme a trabajar con los compañeros e intentar conseguir todos los objetivos de la temporada”.

Como jugador de la Universidad de Sevilla, García-Quílez jugará, junto a otro de los fichajes del Ciudad de Huelva, Fede Ristori, a partir de mañana en Polonia, el Campeonato Europeo de Universidades.

El director deportivo del Ciudad de Huelva, Antonio Gómez, destaca de él que: “es un jugador joven, con una proyección muy grande. Es un jugador exterior con un juego muy vertical al aro y con buenas piernas para defender, además de buen conocedor del juego. A nivel de trabajo, de grupo y personal seguro nos aportará mucho al equipo. Esperamos poder contar con él muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *