El Ciudad de Huelva y el escolta Álvaro García-Quílez (Sevilla, 21-04-2000) han llegado a un acuerdo para que forme parte del Ciudad de Huelva EBA la próxima temporada 22-23.

García-Quílez llega procedente del Huelva Comercio de liga EBA, club al que perteneció las dos últimas temporadas y donde promedió la campaña pasada (en dieciséis partidos y una media de veintiocho minutos) 13 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración.

Este joven jugador se formó en la localidad sevillana de Gelves, pasando con quince años y tras destacar por su juego en la capital andaluza, al Cajasol (ahora Real Betis Baloncesto), donde jugaría tres años. En la temporada 2018-2019 y con dieciocho años, pasó a jugar en el CB Utrera de liga EBA, donde jugaría dos temporadas seguidas hasta pasar al Enrique Benítez de Huelva.

En palabras de Álvaro García-Quílez: “Quiero agradecer al club la confianza y el interés que han depositado en mí para que juegue en un gran equipo como es el Ciudad de Huelva. Estoy deseando que llegue septiembre para ponerme a trabajar con los compañeros e intentar conseguir todos los objetivos de la temporada”.

Como jugador de la Universidad de Sevilla, García-Quílez jugará, junto a otro de los fichajes del Ciudad de Huelva, Fede Ristori, a partir de mañana en Polonia, el Campeonato Europeo de Universidades.

El director deportivo del Ciudad de Huelva, Antonio Gómez, destaca de él que: “es un jugador joven, con una proyección muy grande. Es un jugador exterior con un juego muy vertical al aro y con buenas piernas para defender, además de buen conocedor del juego. A nivel de trabajo, de grupo y personal seguro nos aportará mucho al equipo. Esperamos poder contar con él muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.