El Ciudad de Huelva y el ala pívot sevillano Fede Ristori (25/06/1996), han llegado a un acuerdo para que la próxima temporada juegue a las órdenes de Pedro Vadillo.

Ristori llega procedente del Huelva Comercio de liga EBA, donde jugó la dos últimas temporadas siendo uno de los jugadores más destacados del grupo D-B de la liga EBA. La pasada campaña, 21-22, promedió en veinte partidos disputados y veintiocho minutos de media, 17 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración.

Antonio Gómez, director deportivo del Ciudad de Huelva, destaca de él que “es uno de los jugadores más determinantes de la liga, con una capacidad de trabajo y de sacrificio muy grande y con un gran físico que imprime al equipo mucho carácter. Es un líder dentro y fuera de la pista. Estamos muy contentos e ilusionados con la incorporación de este fichaje que seguro nos dará muchas alegrías”.  

Formado en las categorías inferiores del Cajasol (Sevilla), puso rumbo a San Fernando en la temporada 2014-2015, para jugar dos campañas seguidas en el CB Cimbis (EBA). La temporada siguiente, la disputó en el CB Utrera, también de liga EBA, hasta que recaló en Huelva para jugar en el Huelva Comercio dos temporadas seguidas (20-21 y 21-22).

Ristori es, además, jugador de la Universidad de Sevilla donde también destaca su juego. Consiguieron ser campeones de España en 2021 y subcampeones de Europa en 2015. Dentro de diez días, pondrá rumbo a Polonia para disputar el Campeonato Europeo de Universidades. En categorías inferiores, consiguió ser campeón de España cadete por partida doble (en el campeonato de clubes con el Cajasol y en el campeonato de selecciones con la selección andaluza).

Sus primeras declaraciones con el Ciudad de Huelva han sido de agradecimiento hacia el CDH: “en primer lugar, muchas gracias al club por apostar por mí y darme la oportunidad de ayudarlo a conseguir sus objetivos. Vengo a dar el 100% de mi en todas las facetas, adaptándome en lo que sea necesario para competir y conseguir ese ansiado ascenso. Ha sido muy difícil dar el paso al cambio de club, por eso le agradezco al Ciudad de Huelva todas las facilidades que me han puesto para poder pertenecer a este gran grupo. Sin más, espero que sea un buen año, que disfrutemos todos juntos y que consigamos nuestros objetivos, deseando sentiros en el Andrés Estrada animándonos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.