El Palacio de los Deportes Carolina Marín acogerá este sábado, 28 de mayo, tres grandes competiciones deportivas de gimnasia rítmica, como son el Campeonato de Andalucía Individual por Equipos, el Andaluz de Base de Conjuntos y el Torneo de Primavera de Conjuntos, eventos de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva.
Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha destacado que “dentro del amplio abanico de disciplinas que conforman el intenso calendario de eventos de la ciudad, volvemos a reforzar la proyección de Huelva como gran capital del deporte presentando tres citas de primer nivel que durante este fin de semana situarán a nuestro pabellón más importante en el epicentro deportivo”.
Asimismo, la edil ha querido poner en valor que “en el Ayuntamiento de Huelva estamos muy orgullosos de que vengan a nuestra ciudad las mejores gimnastas y clubes de todas las provincias andaluzas y, por ello, hemos apoyado estos campeonatos de máxima categoría no solo poniendo a disposición de la organización nuestras mejores instalaciones deportivas sino mediante el patrocinio económico”.
Cabe destacar además que el Club Gimnasia Rítmica Huelva participará en este evento con un número muy importante de gimnastas, un total de 26, por lo que se espera contar con el respaldo de la ciudadanía onubense el próximo sábado para apoyar a las deportistas de Huelva. Niñas y jóvenes con un altísimo nivel que estarán luchando por conseguir un puesto que les permita acudir al próximo Campeonato de España de su modalidad y al Torneo de Primavera de Conjuntos.
En este sentido, la directora técnica del Club Gimnasia Rítmica Huelva, Inmaculada Márquez, ha querido agradecer el respaldo municipal y poner de manifiesto que “tras cuatro años sin celebrar unos campeonatos de estas características, estamos totalmente volcados en un evento que va a suponer que muchos clubes se desplacen a Huelva para competir, y en el que contaremos con una participación que rondará las 300 gimnastas”.
Para la presentación de estos campeonatos en el Ayuntamiento se ha contado además con la asistencia de la delegada en Huelva de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Pilar Fernández, quien también ha expresado su satisfacción por “tener abiertas para la celebración de este evento las puertas de unas instalaciones tan importantes como las del Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’, donde la presidenta del Comité de Jueces de Andalucía estará presidiendo la competición”.
Dentro de las citas previstas para este fin de semana, el Campeonato de Andalucía Individual por Equipos, en categoría absoluta, será el de mayor nivel, ya que además de esta competición saldrán las gimnastas que representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, que se celebrará del 22 al 24 de junio.
A su vez, gracias a este evento, Huelva será también sede del Campeonato de Andalucía de Base de Conjuntos y del Torneo de Primavera de Conjuntos, en categoría Alevín, Infantil, Junior, Senior y Primera Categoría. Una competición también muy importante porque de ella saldrán dos conjuntos de cada categoría que representarán a Andalucía en la próxima Copa de España de Conjuntos, que se celebrara del 30 de junio al 3 de julio en Zaragoza.
Por otra parte, para el Ayuntamiento este campeonato es también muy importante porque permitirá mostrar la importancia que tienen los clubes onubenses para fomentar el deporte base en la ciudad, lo que constituye también una prioridad dentro del trabajo que se viene desarrollando desde la concejalía de Deportes.
Clubes como el Gimnasia Rítmica Huelva desempeñan una labor fundamental con niñas y jóvenes de nuestra ciudad, ya que además de enseñarles las distintas técnicas y elementos de la gimnasia rítmica, como cuerda, aro, pelota, maza y cinta, trabajan con ellas desde la infancia en la adquisición de los valores que van ligados al deporte, como son la capacidad de sacrificio, la disciplina, el esfuerzo, el afán de superación y el compañerismo, tan necesarios para luchar por sus sueños y llegar a lo más alto.