Si hace dos semanas fueron los más pequeños los que triunfaron en Madrid, en esta ocasión les ha tocado a los de la categoría reina. Cinco medallas, tres oros y dos bronces, son el bagaje cosechado por los onubenses en el “III Gran Premio de España Iberdrola Villa de Madrid – Liga Nacional de Clubes Iberdrola”.
A este Gran Premio de España acudía un gran elenco de deportistas onubenses. En arco compuesto Jesús Hernández Calero, Juan Jesús González Lozano, Sergio Portillo Domínguez y Miguel Ángel Medina Orta; en arco recurvo masculino Daniel Riveros García, Agustín Rodríguez Gutiérrez y Cristóbal Gómez Ordóñez; en arco recurvo femenino María Salomé Rofa Vega, Noly Ordóñez Molina, Cristina de Guzmán Rodríguez y Leyre Fernández Infante.
El sábado dio comienzo el Gran Premio con la disputa del round clasificatorio. En esta primera parte de la competición ya se pudo ver que los Asirios venían bastante fuertes a esta competición. Los más destacados fueron Leyre Fernández 1ª, Cristóbal Gómez 2º y Miguel Ángel Medina 10º.
Esta excepcional actuación en la primera parte de la competición fue el presagio de la sobresaliente participación que depararían los cruces directos. El joven Cristóbal, arquero de categoría cadete (16 años) compitió de forma magistral, dando muestras de su madurez y gran estado de forma actual, superando a todos sus rivales de forma incontestable. En la final continuó en la misma línea y se hizo con el oro ante el portugués Luis Gonçalves.
Leyre, después de haber causado baja con el equipo nacional para asistir a la Copa del Mundo de Corea por enfermedad, se encontraba con gran motivación para afrontar este Gran Premio y no defraudó. Desde el inicio fue superando a sus contrincantes de forma abrumadora. La final ante su compañera de selección, la valenciana Nerea López Sanchís, fue emocionante e igualada, hasta el punto que se tuvo que decidir la vencedora en la flecha de desempate, que cayó del lado de la del Asirio. Con este triunfo la onubense se afianza al frente de la clasificación del circuito Iberdrola de Grandes Premios de España, con dos triunfos y un segundo puesto.
Por último, el bronce de Miguel Ángel, a pesar de no estar al cien por cien en la primera parte del Gran Premio, en los cruces directos mejoró considerablemente y consiguió superar a todos sus adversarios hasta llegar a semifinales, en la que perdió ante el extremeño Víctor Canalejas Tejero. En la lucha por el bronce, el lepero tiró de forma magnífica y superó a su compañero de selección, el madrileño Ramón López Bermúdez.
En la competición por equipos, los Asirios volvieron a demostrar el gran club que son. El equipo mixto de arco recurvo estuvo sensacional, tanto Daniel Riveros como Leyre Fernández, realizaron una magnífica competición y consiguieron superar a todos sus contrincantes, alcanzando el primer puesto de la clasificación. Otro de los grandes triunfadores fue el equipo de arco recurvo masculino, Daniel junto con Cristóbal y Agustín Rodríguez estuvieron sensacionales, cayeron en semifinales por un ajustado marcador. En la final por el bronce ante el equipo extremeño fueron muy superiores y vencieron al mismo por un abultado marcador de 6 a 0.
La próxima cita vuelve a ser la Liga Nacional, en este caso la de menores, que se disputa el próximo fin de semana en Madrid y donde los onubenses tienen depositadas muchas esperanzas en varios de sus arqueros, que se encuentran entre los favoritos al triunfo final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *