junio 18, 2024

Celebrada la 3ª prueba de la IX Liga Interclubes de Cruceros “Bahía de Huelva”

El pasado sábado 18 de marzo, frente a la playa de Punta Umbría, se disputó la tercera prueba de la Liga, organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. La prueba consistió en un recorrido técnico barlovento-sotavento de unas 6 millas aproximadamente, con viento noroeste de intensidad variable entre 7 y 12 nudos, condiciones magníficas para este tipo de regatas. La salida se dio a la hora prevista por el comité de regata y en poco más de una hora terminaban el recorrido los barcos más rápidos de la flota. Una vez compensados los tiempos, la clasificación de las distintas clases, quedó de la siguiente manera:

En clase ORC 3, victoria para “Sayonara Light”, de la Escuela de Vela de Palos patroneada por David Santana, siendo segundo “Artemisa” patroneado por Juan Ramón Hernández La general de la Liga de esta clase después de las tres pruebas celebradas, la lidera el “Sayonara Light”.

En clase ORC 4, ganó de forma destacada “Trebolísimo Dos-Asisa” del Real Club Marítimo de Huelva, patroneado por Curro Azcárate, segundo “Bebop Alula” del Club Náutico Puerto Sherry patroneado por Alejandro Fernández. Lidera la general de la Liga en esta clase, “Trebolísimo Dos-Asisa”.

En clase ORC 5, victoria del “Xic” de Victoriano Pelayo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, siendo segundo el “William Martin Bañ&Arte Inalco del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría patroneado por Leopoldo Sánchez. La general de la Liga en ORC 5, la lidera el “Xic”.

La próxima prueba tendrá lugar el 15 de abril organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, programado para esa prueba un recorrido técnico barlovento/sotavento.

Excelente participación por tanto de nuestra embarcación “Trebolísimo II”, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso de este fantástico barco que nos representa y del equipo humano que lo compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirá en éstas regatas y por tanto traslada sus felicitaciones a todos sus componentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *