julio 18, 2024

Andrey Rublev se alza con el título en la 98º Copa del Rey de Tenis

El tenista ruso Andrey Rublev inscribió su nombre en el palmarés de la nonagésimo octava Copa del Rey de tenis, el torneo más antiguo de España, tras vencer al croata Borna Coric en la final disputada en Huelva por 6-3 y 7-6 (7-1) en hora y media de disputado juego.

El número 7 del mundo hizo valer su mejor posición en el ránking ATP ante el decimocuarto de la lista mundial, aunque sobre la pista las diferencias fueron mínimas.

Luego fue Coric el que no estuvo fino y el número 7 mundial abrió brecha con un break y sacando bastante mejor para situarse 4-1 ante un rival con dudas.

El croata reaccionó al buen tono de su adversario con golpes más profundos y precisos, como una gran derecha a la línea y una dejada de revés, que pusieron el broche a un juego en blanco a su favor (4-2).

Después tanto el ruso como el croata sacaron adelante su turno al servicio con solvencia, pero en el juego decisivo para apuntarse el set a Rublev le tembló el pulso. Un acertado Coric se puso 0-40, pero con una trabajada remontada se igualaron las fuerzas y, tras varios iguales, Rublev se llevó con buenos golpes ganadores el set por 6-3 en 42 minutos de juego.

En la segunda manga transcurrieron hasta doce juegos con todo igualado. Tanto Rublev como Coric sacaron adelante sus servicios con solvencia. Ambos ganaron en seguridad y precisión, lo que se tradujo en menos errores no forzados y mejores golpes.

Coric cerró el juego del 4-3 con una gran dejada y Rublev hizo lo propio para empatar con un saque directo. Los dos llevaron la iniciativa del juego con sus servicios y ninguno era capaz de romper la tendencia.

El ganador en Cincinnati en 2022 puso el 6-5 con relativa facilidad y su rival, vencedor de Montecarlo este año, también clavó un buen juego sacando para forzar el desempate. Con esta inercia se colocó 5-0 ante un Coric que falló en poco tiempo más que en todo el set.

Rublev no cedió un palmo y se fue directo a por su segundo set y la victoria. Coric sólo pudo apuntarse el tanto del honor y Rublev cerró con una tremenda derecha paralela en carrera para poner el 7-6 (7-1) en 48 minutos más de duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *