Experiencia más que positiva para los volantistas del Club Bádminton IES La Orden en el Iberdrola Spanish Junior Open 2021 que ha tenido lugar durante este fin de semana en Oviedo. En esta ocasión, la entidad onubense ha estado representada por Alejandro Pérez, Álvaro Morán y Karen Martín, quienes pese a no obtener medalla alguna, han vivido una competición única a nivel nacional.

En primer lugar, Alejandro Pérez -convocado por la Selección Española Junior- se enfrentó a Mathis Chanthakesone (Suiza) ante el que cayó por 20-22 en el primer set. Aunque consiguió vencer en el segundo por 21-15, su rival fue superior en el tercer set, donde ganó por 9-21.

En el caso del dobles masculino, que Alejandro Pérez disputó junto a Lucas Torre; la dupla perdió frente a Mathis Chanthakesone y Nicolas Francoville (Suiza) tras un encuentro complicado que se resolvió finalmente con un resultado de 21-10, 18-21 y 9-21.

Con respecto a Álvaro Morán, el onubense tuvo un estreno positivo ya que ganó a Nicolás Francoville (Suiza) por un contundente 21-16 y 21-17. En la siguiente ronda, el volantista perdió ante Iljo Van Delsen (Bélgica) en un choque muy disputado por parte de ambos y que dio la victoria a su rival por 25-23, 21-23 y 26-28.

En dobles mixtos, Morán tuvo como pareja a su compañera, Karen Martín, junto a la que no pudo pasar de ronda tras ser eliminados por Daniel Franco y Elena Payá (21-9, 21-12). Por su parte, en dobles masculino, el volantista del IES La Orden formó dupla con Basilio Porto.

Ambos ganaron inicialmente a Alfonso Pinto y Pablo Serrano (12-21, 15-21), aunque posteriormente perdieron frente a los franceses Matteo Justel y Yohann Osvald por 21-12 y 21-16 respectivamente.

Por último, Karen Martín disputó -además del dobles mixtos- el individual femenino en el que no tuvo suerte, ya que fue derrotada en la primera ronda por Sofía Álvarez (15-21 y 19-21). Asimismo, en dobles femenino cayó junto a Cristina Rivera en un encuentro disputado ante Lucie Amiguet y Vera Appenzeller (Suiza) por 21-13 y 21-14.

Pese a no haber obtenido medalla, desde el Club Bádminton IES La Orden se pone en valor la experiencia de los volantistas en el Spanish Junior Open 2021, siendo esta una competición a la que han acudido para crecer y continuar aprendiendo de la mano de ésta disciplina deportiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.