El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento de la capital al Club Deportivo Multideporte Huelva, que ha realizado una gesta histórica en el Campeonato de España de Marcha Nórdica individual y por selecciones autonómicas en edad escolar, así como en el Campeonato de Andalucía Cadeba por selecciones provinciales, acumulando un total de  42 medallas.

Al respecto, el alcalde ha expresado “la inmensa satisfacción por tener la oportunidad de estar aquí por segundo año consecutivo celebrando vuestros éxitos, algo que nos llena de orgullo por el increíble resultado obtenido”. Así, Cruz ha puesto de manifiesto que “el deporte nos demuestra una vez más que la unión es el valor más importante, el entender que somos parte de un engranaje superior, solo una pieza más, incluso cuando competimos individualmente”.

En este sentido, el presidente del club, Juan Carlos Espina, ha querido poner de manifiesto que “el verdadero secreto de nuestro éxito es que somos un auténtico equipo, aunando los valores que entraña el deporte, lo que nos ha permitido ir creciendo juntos no solo como deportistas sino como personas, por lo que esperamos volver también el año que viene para celebrar nuevos triunfos al grito siempre de ¡Viva Huelva!”.

De esta forma, este encuentro en el Consistorio ha permitido poner en valor la importancia de un club onubense como el Multideporte, que ha dado un paso de gigante a nivel deportivo y además en una modalidad como la marcha nórdica, que hace tan solo unos años era una gran desconocida para muchas personas de la ciudad.

Así, gracias al empeño y al esfuerzo de este equipo, fundado en la capital en el año 2017  y que lleva por lema ‘Educación, buena técnica y corazón’,  Huelva suma una disciplina más que la sitúa en el mapa deportivo y la consolida como capital del deporte de marcha nórdica a nivel andaluz y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.