junio 14, 2024

Presentados los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Minibádminton

El Palacio de los Deportes Carolina Marín acogerá este fin de semana los Campeonatos de Andalucía Absoluto y Minibádminton, un evento de primer nivel, puntuable dentro del ranking nacional, que está impulsado por la Federación Andaluza de Bádminton y que tiene como principal patrocinador al Ayuntamiento de Huelva.

Al respecto, la concejala de Comercio  y Mercados, Tania González, ha señalado que “para el Consistorio supone una inmensa satisfacción respaldar una cita que vuelve a situarnos en el mapa como Capital del Deporte y además en una modalidad tan nuestra y que tantas alegría nos da como es el bádminton”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, ha querido poner de manifiesto el apoyo de su institución a estos campeonatos “dado que dentro de nuestros objetivos están la promoción del deporte y los hábitos saludables, y es además un placer seguir fomentando el bádminton en la que es la sede en honor de nuestra embajadora Carolina”.

Mientras, Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, ha adelantado  que “esta competición es la más importante de la FAB y cuenta con 105 inscripciones en el total de las diez pruebas que se disputarán, lo que permitirá que durante el sábado y el domingo, desde las 9.00 horas, onubenses y visitantes puedan disfrutar del mejor bádminton andaluz”.

Así, entre los jugadores más destacados que estarán disputándose esta cita estarán Pablo Abián, jugador olímpico del IES La Orden y ganador en numerosas ocasiones del Campeonato de España, por lo que él será el gran favorito para ganar el Individual Masculino. En el Individual Femenino participarán, entre otras, Cristina Teruel (CAETD) y Laura Santos (La Orden), que son las actuales campeonas y subcampeonas de España de esta modalidad. Además,  en el apartado de los dobles es destacable la dupla formada por los jóvenes granadinos Daniel Franco y Rubén García, que están brillando en los torneos juniors internacionales.

Para el Ayuntamiento es también muy importante que la Federación Andaluza de Bádminton haya confiado nuevamente en la capacidad organizativa de la ciudad para albergar una cita de estas características, que precisa de instalaciones que estén a la altura de la alta competición, como sin duda lo son las que ofrece el Palacio de los Deportes Carolina Marín.

En cuanto a la representación de clubes que habrá en estos campeonatos, cabe destacar que va a estar bastante equilibrada, encontrándose representadas seis de las ocho provincias andaluzas, a falta de Cádiz y Almería. La capital onubense tendrá además una representación muy importante gracias a la participación del Recreativo IES La Orden y el Club Bádminton Huelva, equipos que, con el objetivo de que  los títulos puedan quedarse en  casa, estarán luchando y dándolo todo para hacerse con el pódium.

Por todo ello, desde el Consistorio se quiere animar a la ciudadanía a que no deje pasar la oportunidad de acudir a estos campeonatos para ver en Huelva el mejor bádminton andaluz. Durante el sábado, de 9.00 a 20.00 horas,  y el domingo, de 9.00 a 13.00 horas,  el público podrá ver en acción a los volantistas más destacados del momento, partidos muy emocionantes con los que podrán disfrutar las familias al completo.

Finalmente, para los aficionados y aficionadas al bádminton que no puedan asistir a esta cita, hoy también se ha dado a conocer que los partidos podrán seguirse en streaming a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Bádminton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *