abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El Ayuntamiento reafirma su apoyo al IES La Orden renovando su patrocinio

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, y el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, han realizado una visita a los entrenamientos que el Recreativo IES La Orden de Bádminton se encuentra llevando a cabo  en el Palacio de los Deportes Carolina  Marín. Un encuentro con el que desde el Ayuntamiento de Huelva se ha querido reafirmar el compromiso municipal con el Club, convirtiéndose una temporada más en su principal patrocinador.

Al respecto, el primer edil ha expresado su satisfacción por “seguir respaldando un año más a los campeones de liga, un club del que nos sentimos muy orgullosos porque aúna su firme apuesta por estar en la élite del bádminton con el importante trabajo de cantera, una labor que es fundamental  para este equipo Gobierno porque nos permite también fomentar el deporte base entre niños y jóvenes a través de las escuelas deportivas”.

El  alcalde también ha querido poner en valor que “Huelva es bádminton y,  siendo además el IES La Orden el equipo más laureado del deporte onubense, nuestra nueva identidad visual, la marca Huelva Original ‘La ciudad donde todo comienza’, no podía faltar en las nuevas equipaciones del club”.

De esta forma, en este encuentro con los deportistas y el equipo técnico del club, capitaneado por su presidenta,  María Eugenia Lorenzo, y el vicepresidente y entrenador principal, Paco Ojeda,  el Consistorio ha podido trasladarles y poner de manifiesto el apoyo municipal a un  equipo imparable y con inmensas posibilidades de continuar en lo más alto. Así, se enfrentan a una intensa temporada deportiva  en la  que todos los esfuerzos están dirigidos  a revalidar el título de liga, por lo que el club llevará el nombre de Huelva por toda la geografía española.

En este sentido, cabe recordar que el Recreativo IES La Orden es,  sin duda, el mejor equipo de bádminton de la última década en España. Un club que ha demostrado además un afán de superación increíble, demostrando que con tesón y esfuerzo sueños como estar en el top nacional del bádminton y levantar el título liguero por séptima vez, conquistando el merecido  puesto de mejor equipo de España, pueden cumplirse y se han cumplido.

Finalmente, desde el Consistorio se ha señalado que Huelva ha logrado situarse en el mapa como Capital del Deporte gracias a los innumerables eventos deportivos y citas de primerísimo nivel que se vienen llevando a cabo en la  ciudad. Gracias a ello y al empeño municipal para que la marca Huelva tenga  un lugar destacado dentro del mundo deportivo se está logrando que la ciudad esté más presente que nunca en competiciones de todo el territorio nacional.