julio 12, 2024

Presentado en la Diputación de Huelva el Circuito Provincial 3×3

En la mañana de hoy, ha sido presentado en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva el Circuito Provincial Mazda 3×3 Huelva 2024, un clásico del verano onubense a lo largo y ancho de toda la provincia.

Un total de 10 localizaciones serán las protagonistas de un circuito que año tras año llena de baloncesto las calles y las playas de la provincia de Huelva gracias a la organización conjunta de la Diputación Provincial de Huelva y de la Federación Onubense de Baloncesto.

Al acto han asistido el diputado de Deportes de la Diputación Provincial en Huelva, D. Juan Daniel Romero y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena.

Abrió el acto el diputado de Deportes de la Diputación Provincial en Huelva, D. Juan Daniel Romero, contento por volver a llevar este evento a las calles de Huelva: «Con el Circuito Provincial de 3×3 se llenan sitios emblemáticos de los 10 municipios participantes de multitud de aficionados. Desde la Diputación, ya cerramos en Punta Umbría el Campeonato de España de 3×3 y seguimos apostando por esta disciplina. Queremos también, agradecer a Mazda Syrsa su patrocinio, ya que es muy importante el apoyo de instituciones privadas para sacar este tipo de proyectos adelante.»

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial en Huelva, D. José Luis Pena, intervino a posteriori: «Nos encontramos ante una prueba referente, tal y como se ve reflejado en nuestro día a día con el interés que nos muestra la gente. El 3×3 empezó como baloncesto callejero y se ha convertido en deporte olímpico, y gracias a la Diputación de Huelva podemos seguir fomentando una disciplina que va a ser una vía muy importante del baloncesto en los próximos años.»

Añadió, además, la importancia de esta prueba a nivel de participación: «Superamos año a año el número de participantes, por lo que el éxito está garantizado. Cada vez que trabajamos de la mano de Diputación de Huelva todo es muy fácil ya que ambas instituciones le ponemos mucho cariño a lo que hacemos.»

El pistoletazo de salida del circuito se producirá el viernes 5 de julio en Gibraleón, copando diferentes fechas a lo largo del verano para culminar el miércoles 31 de agosto en Moguer. Además de las localidades mencionadas, el mejor baloncesto callejero pasará por Punta Umbría, Islantilla, La Antilla, Palos de la Frontera, Villanueva de los Castillejos, Cartaya, Ayamonte e Isla Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *