abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

Presentado el I Trofeo Colombino de Kick Boxing

El Polideportivo municipal Andrés Estrada acogerá el próximo sábado 25 de de febrero, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, el I Trofeo Colombino de Kick Boxing. Un campeonato de primer nivel que está impulsado por el Club Deportivo Avalon y que cuenta con el respaldo y patrocinio del Ayuntamiento de Huelva.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha expresado la satisfacción de “celebrar en Huelva un campeonato que nos sitúa una vez más en el mapa como Capital del Deporte y lo hace además en una modalidad como el kick boxing, que nos está dando grandes alegrías gracias al esfuerzo de deportistas onubenses que están consiguiendo numerosos triunfos en competiciones a nivel andaluz y nacional”.

Así, señala la edil, “este nuevo trofeo contribuirá a dinamizar y dar más visibilidad a esta disciplina en la ciudad, permitiéndonos ver en acción a deportistas onubenses para quienes el kick boxing se ha convertido en mucho más que un hobby y que, con tesón, entrega y muchísimo sacrificio, están luchando por sobresalir y estar en la élite”.

De esta forma, se incorpora al intenso y variado calendario deportivo de la capital un campeonato que contará con la participación de 150 deportistas procedentes tanto de Huelva y provincia, como de otras ciudades andaluzas como Córdoba, Málaga y Sevilla, así como también llegados de Extremadura.

En este sentido, el técnico deportivo Miguel Hermosín, presidente y entrenador del Club Deportivo Avalon, ha querido poner en valor que “en Huelva contamos con campeones de España y de Andalucía de kick boxing, deportistas que tienen que salir fuera a competir y que gracias a este Open Tatami Sport van a tener la oportunidad de que familiares y aficionados puedan acudir a verlos en su propia ciudad”.

Entre ellos hay que señalar  a Dayron Pacheco, Oro en los campeonatos Andalucía y España en la categoría Cadete Menor, y Sandra Almansa, Oro en el Campeonato de Andalucía y diploma Campeonato España en la categoría Senior, que han estado también en esta presentación.  Asimismo, dentro de Avalon destacan figuras como Julio Montaño, que consiguió el Oro en el Campeonato de España y en el campeonato de Andalucía en la Categoría de Cadete Menor, así como Manuel Pérez, Oro en los campeonatos de Andalucía y España en la categoría Junior, y Tristán Vides, Oro en el Campeonato Andalucía y plata en el Campeonato España dentro de la categoría Senior.

Por todo ello, el Club Avalon, que fue fundado en el año 2003 y donde entrenan actualmente unos 100 deportistas, constituye uno de los principales impulsores de una modalidad deportiva que cada vez cuenta en Huelva con un mayor número de seguidores.

Este trofeo contará con categorías que van desde Infantil, Cadete menor, Cadete Mayor, Junior y Senior,  lo que  permitirá ver a niños y niñas, jóvenes y adultos compitiendo en una disciplina que para el Ayuntamiento también es muy importante porque permite seguir avanzando en el objetivo de fomentar el deporte base e inculcar todos los valores ligados al deporte, como son el juego limpio, el compromiso o el afán de superación.