El Campo de fútbol de Los Rosales acogerá los días 27, 28 y 29 de diciembre el ‘I Clinic de Fútbol de Navidad’, un campus de tecnificación de jugadores y porteros de esta modalidad deportiva  que está impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Onusoul Sports.

Cabe indicar que, aunque se trata del cuarto campus de este tipo que se celebra en la ciudad, éste será  el primero que se lleve a cabo durante la época navideña, lo que permitirá ofrecer a los niños y niñas una nueva alternativa de ocio para aprovechar en estas vacaciones escolares su  tiempo libre de forma saludable. Además, como ya se hizo en el campus del pasado verano,  algunas de las sesiones se impartirán en inglés, con el fin de fomentar el aprendizaje de este idioma mientras los menores juegan al fútbol y se divierten.

Al respecto, como ha adelantado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores,“para el Ayuntamiento el objetivo vuelve a ser nuevamente aunar deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo y táctico, adoptando una vez más todas las medidas de prevención frente al Covid para que la participación de  monitores y alumnos pueda desarrollarse de forma  totalmente segura”.

En este sentido, como ha indicado el gerente de Onusoul Sports y organizador del Clinic de Fútbol de Navidad, Juan Carlos Camacho,“se establecerán grupos cápsula de un máximo de 8 niños y los monitores deportivos velarán en todo momento por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los participantes, así como por el cumplimiento de las medidas de higiene”.

En este campus podrán participar un total de 60 niños y niñas de la  ciudad con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, que ya pueden inscribirse a través de los teléfonos 601 987 165 / 637650399. Las sesiones deportivas, que se desarrollarán en horario de 10.00 a 14.00 horas, incluirán entrenamiento y una metodología personalizada a través de la que los participantes podrán aprender los conceptos técnicos, tácticos y condicionales para mejorar como jugadores y porteros.

Así, hay que destacar que la metodología del Clinic está basada en el descubrimiento guiado aplicado al fútbol, en la que el jugador está en la permanente obligación de buscar soluciones para poder resolver las distintas situaciones que el juego y el entrenamiento va  planteando en cada instante.

De esta forma, para facilitar el desarrollo de esta formación de alto nivel, el Consistorio ha querido poner a disposición de Onusoul Sports en estas fiestas de Navidad las modernas instalaciones deportivas de la barriada de Los Rosales, un campo de fútbol que el actual equipo de Gobierno se encargó de renovar en el año 2019, rehabilitando su equipamiento e incorporando césped artificial de última generación. Todo ello, con el objetivo de que los aficionados onubenses pudieran disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones.

Finalmente, desde el Consistorio se quiere poner en valor que, con este campus, el objetivo no solo es que los niños y jóvenes de la capital adquieran las habilidades de un buen futbolista desde un enfoque ameno y dinámico, sino fomentar en los participantes todos aquellos valores que representa el deporte, como son la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el civismo y el sentimiento de equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.