La capital onubense va a acoger este sábado día 5 a partir de las 18.00 horas la ‘X Carrera de la Mujer’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva que tendrá carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos a través de las inscripciones irán destinados a la Asociación Onubense Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ (Aocam).

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “esta carrera volverá a convertir a la ciudad en una marea rosa, inundando las calles de Huelva de solidaridad, ya que el objetivo que nos marcamos es apoyar y dar visibilidad a una entidad como Aocam, que realiza una labor fundamental en nuestra ciudad”.

Por ello, en esta cita “las familias al completo, a su paso y ritmo según la condición física de cada uno, van a poder recorrer nuestras calles por una causa que necesita del respaldo de toda la sociedad, para concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer de mama y para poner también en valor la importancia que tiene la práctica deportiva para el fomento de la salud”.

Por su parte, la presidenta de Aocam, María José Amarillo, ha hecho también un llamamiento para que “las mujeres salgan a la calle el sábado y participen con nosotros en esta carrera, donde la primera persona en llegar a la meta recibirá un premio muy especial, una placa en recuerdo póstumo a nuestra querida presidenta Charo Venegas”.

El circuito transcurrirá por la Avenida Pío XII, Avenida Andalucía, Avenida Galaroza, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Federico Molina y finalizará con la vuelta nuevamente a la Avenida Pío XII, estando estimada que la duración máxima para culminar este recorrido sea de aproximadamente 40 minutos. Además, una vez terminada la carrera y tras la entrega de galardones los participantes podrán participar en una animada Master Class de Zumba impartida por el gimnasio Forus de Huelva, que se desarrollará en el interior del Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

En cuanto a las características de esta carrera, hay que indicar que se trata de un circuito de 3 kilómetros que, al transcurrir en todo momento por terreno urbano, va a ser un recorrido asequible y poco técnico, donde lo más importante es aunar esfuerzos con Aocam. 

Como ha señalado el director técnico de la prueba, Emilio Muñoz, “las inscripciones, que tienen un coste simbólico de 7 euros, pueden realizarse a través de la web gesconchip.es hasta este jueves y durante el viernes también podrán realizarse acudiendo al Andrés Estrada de 11.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas”.

Cabe destacar que todas las personas inscritas recibirán una camiseta conmemorativa de esta cita, pudiendo recogerse los dorsales en el polideportivo Andrés Estrada tanto durante la mañana y tarde del viernes como el sábado hasta las 13.30 horas.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento, que colabora durante todo el año con Aocam gracias al convenio suscrito con esta entidad, se espera contar nuevamente con el respaldo de la ciudadanía onubense, mujeres y también hombres, ya que esta carrera busca ser un evento muy participativo y una nueva oportunidad para dar a conocer el trabajo incansable de una asociación centrada en prestar ayuda, asesoramiento y orientación tanto de las mujeres onubenses que padecen cáncer de mama como a sus familias.

Asimismo, otro de los propósitos de esta carrera, que pretende llegar a los 800 participantes, es también poner de manifiesto la importancia del deporte para mejorar la salud y la calidad de vida de todas aquellas mujeres que en estos momentos se encuentran luchando contra el cáncer de mama, insistiendo también en la necesidad de adquirir hábitos saludables para agilizar el proceso de recuperación de quienes ya han logrado superarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.