julio 12, 2024

Presentada la I Edición del Trofeo Kia Carabela Futsal Cup que se celebrará este fin de semana en Huelva

La capital onubense acoge durante este fin de semana la primera edición del torneo de fútbol sala Kia Carabela Futsal Cup, un evento deportivo de primer nivel que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva como principal patrocinador y que reunirá en la ciudad a 250 deportistas procedentes de tres comunidades autónomas.

Al respecto, la concejala de Juventud y Deportes, María de la O Rubio,  ha querido poner en valor “la importancia de un nuevo torneo que nace en Huelva y que, gracias a la participación de grandes equipos, va a permitir impulsar entre los jóvenes de nuestra ciudad una modalidad deportiva como es el  fútbol sala, a la que desde el Consistorio queremos dar una mayor proyección”.

En este sentido, Joaquín Rasco, organizador del torneo a través de Gañafote Events, ha destacado también que “se trata de un evento federado por la Real Federación Andaluza de Fútbol para el que hemos conseguido que vengan equipos que juegan en Tercera División y en Segunda B, contando también con una representación de un club de la provincia que está en primera línea, como es La Palma FS”.

A esta presentación en el Consistorio también ha asistido el gerente del concesionario  Kia de Huelva, Manuel Roncel, que ha mostrado el apoyo de su entidad a un torneo que “no sólo servirá como plataforma para promover el fútbol sala, sino que contempla también el desarrollo de numerosas actividades para mostrar todo lo que ofrece Huelva y que el buen ambiente también reine estos días”.

Así, la KIA Carabela Futsal Cup,  además de ofrecer una competición de alta calidad en el Palacio de los Deportes Carolina Marín y en el pabellón Príncipe de Asturias, situado en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, brindará a los equipos participantes una experiencia completa, con animados encuentros para fomentar la convivencia y entregas de premios que se desarrollarán en lugares emblemáticos de Huelva.

Cabe señalar que en esta primera edición estarán compitiendo equipos de Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía como son el Cádiz CF Virgili, Viña Albali Valdepeñas (Ciudad Real), La Palma FS (Huelva), Hamar Gsport FS (Sevilla), UD Zarza (Cáceres), GvEergia Badajoz (Badajoz), Diablos Rojos Corraleño FC (Ciudad Real), AD Cedillo (Cáceres), CD Ciudad de Almendralejo (Badajoz) y el CD Tapia FS (Málaga).

El cuanto a los horarios de este evento, la competición se desarrollará este sábado día 24  desde las 9.00 hasta 21.00 horas, tanto en las pistas del Carolina Marín como en las del Príncipe de Asturias, y el domingo serán las fases finales, que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes Carolina Marín desde las 9.00 hasta las 15.00 horas.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de la capital se ha querido respaldar un torneo que inicia su andadura en Huelva con el objetivo de sumarse al calendario deportivo y ofrecer a los clubes un aliciente extra de competición tras terminar sus respectivas temporadas. Una cita en la que además de la competición deportiva en sí, que permitirá disfrutar a la ciudadanía de la emoción de los partidos, el objetivo es aunar ocio y deportividad en diferentes entornos onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *