Por tercer año consecutivo, el Ciudad de Huelva disputará la Liga EBA. En los dos años anteriores, logró ser campeón de la Conferencia D y llegar a la fase final por el ascenso a la LEB Plata, siendo de nuevo ése, el objetivo en esta temporada, como así reconoce su entrenador, Pedro Vadillo: “el objetivo final es conseguir llegar a la fase final y una vez allí conseguir el ascenso. Pero está claro que para conseguir el objetivo final tenemos que ir cumpliendo los intermedios que nos marquemos a corto y medio plazo. Para ello tenemos que conseguir formar un buen grupo y trabajar duro para poder conseguir uno de los objetivos que nos hemos marcado, que no es otro que conseguir volver a realizar el buen juego que conseguimos en nuestra primera temporada en la liga”.

Para la nueva campaña 22/23, se ha renovado además de al entrenador, Pedro Vadillo y al grueso del cuerpo técnico, a la columna vertebral del pasado ejercicio: Javier Montaner, Fran Cárdenas, Raúl Postigo, Víctor Pérez, Juanma Cebolla, Pape Sow y Sebas Domínguez. “Hemos conseguido renovar a una base importante de las temporadas anteriores y reforzar la plantilla con jugadores importantes en la categoría. Tenemos un equipo largo y muy polivalente con muchos jugadores que pueden jugar en varios puestos. Hemos conseguido formar un grupo muy competitivo y con muchas ganas de trabajar”, comenta Vadillo.

En el capítulo de incorporaciones se han hecho cinco.

El base Christian Seguí quien llega procedente del Huelva Comercio cedido por el Albacete Básquet y con experiencia en LEB Plata tanto en el mencionado equipo manchego como en el Lucentum Alicante, su ciudad de nacimiento. Se trata de un jugador muy rápido y con gran capacidad para penetrar y defender a su par.

El escolta-alero Álvaro García-Quílez, procedente del Huelva Comercio, llega al Ciudad de Huelva con una media de puntos y rebotes en la anterior temporada de 13 y 4, para 12 de valoración. Se trata de un jugador muy vertical que no se arruga en ataque contra nadie. Posee un físico privilegiado para esta categoría.

El ala-pívot Federico Ristori. Llega al equipo con una media de 17 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración procedente también del Huelva Comercio. Ristori ha sido de los jugadores más destacados en la categoría en los últimos años. Al igual que García-Quílez, tiene un gran físico que le permite penetrar en las defensas con gran facilidad. Va al rebote con mucha intensidad y es todo un líder dentro y fuera de la cancha de juego.

El pívot José María “Chemari” Morales, procedente del AEA Solidaria Llucmajor haciendo una media de 16 puntos, 13 rebotes para 22 de valoración. Morales es un jugador de la vieja escuela de interiores, con buenos movimientos debajo del aro que hace que anote con facilidad. Además, es muy buen defensor.

Y el alero Victor Nickerson, que regresa a Huelva tras una fructífera experiencia en el baloncesto de Hong Kong. El norteamericano, ya con pasaporte español, es un jugador muy plástico con gran capacidad para el salto y muy buena mano en el tiro de media y larga distancia. En su anterior etapa en el club hizo 16 puntos y 6 rebotes de media en la liga regular, incrementando esos números en la fase de ascenso, alcanzando los 17 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración.

Pedro Vadillo reconoce que de la plantilla espera: “mucho trabajo e ilusión. Como he dicho con anterioridad, hemos conseguido un grupo muy trabajador, con mucha ilusión y con ganas de competir y trabajar, así que no tengo ninguna duda que el trabajo durante el año será muy bueno”.

Por último, el entrenador del Ciudad de Huelva, no quiere olvidarse de su sexto jugador, la afición que tanto ha ayudado al equipo sobre todo en partidos intensos e igualados: “a la afición, en primer lugar, darle las gracias por todo el apoyo y el ánimo que nos dio la temporada pasada tanto en los buenos como en los malos momentos. Este año espero que sigan con la misma ilusión y ganas, que sigan confiando en el grupo y que estén arropándonos durante toda la temporada ya que son una parte muy importante para lograr lo que nos hemos propuesto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.