julio 18, 2024

La Fundación Atlantic Copper mantiene su patrocinio del proyecto ‘Bádminton sin Barreras’

La Fundación Atlantic Copper ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Bádminton por el que mantiene un año más su condición de patrocinador oficial del proyecto ‘Bádminton sin Barreras’, una iniciativa que busca que todas las personas con discapacidad física o intelectual que quieran iniciarse en la práctica de este deporte puedan hacerlo.

El acuerdo, que ha sido rubricado por Antonio de la Vega, director general de la Fundación, y Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, impulsará el desarrollo de este proyecto basado en tres pilares: salud, integración y auto superación.

“La Fundación Atlantic Copper tiene una larga trayectoria de colaboración con el deporte del bádminton y estamos más que agradecidos de poder ser partícipes de este proyecto tan bonito. El bádminton se ha convertido en un deporte emblema de nuestra tierra y poder prestar nuestro granito de arena para que sea accesible a toda la sociedad es un auténtico honor. Colaborar en este proyecto con la Federación Andaluza nos satisface plenamente”, ha querido señalar Antonio de la Vega.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, ha reconocido que el proyecto ‘Bádminton sin Barreras’ “es muy ilusionante para nuestra Federación, ya que busca promover la inclusión en este deporte. Hemos trabajado duro para diseñar y poner en marcha este proyecto y, en los últimos dos años, hemos visto un crecimiento constante en la participación de asociaciones y usuarios. Agradecemos el esfuerzo de nuestra Federación y sus técnicos, así como el apoyo de la Fundación Atlantic Copper. Nuestro objetivo es expandirnos y lograr un impacto significativo a corto plazo”.

Los objetivos principales del proyecto ‘Bádminton sin barreras’ son fomentar la práctica deportiva saludable, alejándose del deporte competitivo; iniciar y fomentar la modalidad de parabádminton a nivel competitivo; integrar dentro de la práctica del bádminton a personas con discapacidades físicas e intelectuales; favorecer a través del deporte la autosuperación personal, así como la inclusión social en todos los ámbitos y situaciones posibles, además de expandir el bádminton inclusivo en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *