Dentro del marco del proyecto EuroGuadiana 2020 la Eurociudad del Guadiana desarrollará, entre los días 25 a 28 de noviembre de 2021, la prueba atlética de carretera denominada “X Millas del Guadiana”. Para la presentación de este evento han estado presententes en el Patio Noble del consistorio ayamontino, el Teniente Alcalde de Deportes el Ayuntamiento de Ayamonte, Javier López, el Concejal de Deportes de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo Antonio, Álvaro Leal, el Técnico de la Cámara Municipal de Castro Marim, Jorge Neves, y como representante del Patronato Municipal de Deportes, Pilar Carro.

Esta edición se llevará a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19, que dificulta la organización de la prueba en el formato utilizado hasta la fecha. Con la carrera virtual se volverá a activar una prueba internacional de atletismo de carretera que estuvo suspendida durante unos años por las obras de mantenimiento del Puente Internacional sobre el Río Guadiana, que es nexo de unión entre ambos países y por el que transcurría el recorrido. Sin embargo, debido a que todavía sufrimos los efectos de la pandemia del Covid 19 y las diferentes restricciones sanitarias existentes en ambos países, la prueba se llevará a cabo de forma VIRTUAL, a través de una APP , en la que podrán realizar entrenamientos preparatorios y grabar su competición.

La presente edición es una forma adaptada que gracias a la tecnología permitirá compartir una experiencia con casi un millar de personas desde diferentes localizaciones. Cada participante escogerá el día, la hora, el lugar y el recorrido adecuado a sus necesidades, y a través de la App podrá grabar tantos entrenamientos como estime oportuno y tendrá un intervalo de 4 días para registrar la competición, de forma segura y respetando las restricciones sanitarias establecidas en cada lugar de residencia. Fuera de este intervalo de días, del 25 al 28 de noviembre, no se podrá registrar ningún resultado en el modo de competición.

La prueba sólo se podrá realizar en territorios de España y Portugal, con una distancia de X Millas, 16.090 mts. Cabe destacar también que la inscripción es gratuita.

Esta acción está enmarcada en el proyecto EuroGuadiana 2020, cofinanciado por el Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza Interreg VA España-Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.