marzo 28, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El IES La Orden vence y convence ante el actual campeón de Liga

Nueva jornada que acaba en victoria para el Recreativo Bádminton IES La Orden. El conjunto albiazul se enfrentó al vigente campeón de Liga, Oviedo. El equipo de Paco Ojeda consiguió los puntos en el dobles mixtos, dobles femenino, individual masculino 2, individual femenino 2 e individual femenino 1.

Como es habitual, el encuentro comenzó con el mixtos dobles. Pablo Abián y Haideé Ojeda formaron pareja para medirse a Alberto Zapico y Claudia Leal. En este caso, los volantistas del IES La Orden consiguieron abrir el marcador a favor de los onubenses, completando tres sets en los que ganaron por 11-6 en el primero, 11-9 en el segundo y 11-3 en el tercero.

El dobles femenino lo conquistaron la pareja que formaron Telma Santos y Haideé Ojeda. Se enfrentaron a Claudia Leal y Lorena Usle, contra las que completaron cuatro sets. Las albiazules  comenzaron ganando los dos primeros sets, por 11-5 y 11-6, pero cayeron en el tercero por 6-11. Santos y Ojeda supieron imponerse en el set final y lograron la victoria por 11-7.

En paralelo, Eliezer Ojeda y Víctor Martín tuvieron como rival a la pareja formada por Alberto Zapico y Javier Suárez. Este partido lo solventó el conjunto ovetense que consiguió anotar el primer punto en el luminoso. Ganaron los tres sets por 11-9 en los dos iniciales y 11-8 en el último set disputado.

Para los individuales, los primeros en jugar fueron Telma Santos contra Laura Álvarez. Asimismo, Pablo Abián tuvo como rival a Uriel Canjura.

En este caso, Santos venció con solvencia a su rival por 11-4 en el primer set, 11-2 en el segundo y 11-6 en el último. Por su parte, Abian venció con brillantez su partido frente a Canjura por 11-5 en el primer set, 11-7 en el segundo y 11-5 en el set final. Esto puso el 4-1 en el marcador.

Ya por último, fue el turno de Alejandro Pérez, que tuvo como contrincante a Álvaro Leal al que no pudo hacer frente perdiendo los tres sets por 5-11, 6-11 y 6-11.

Finalmente, Laura Santos tuvo como rival a Lorena Usle. En un partido más que disputado llegaron a completar los cinco sets. Santos cayó en los dos sets iniciales por 7-11 y 9-11, pero consiguió remontar e imponerse a su rival ganando los dos siguientes por 11-7 y 11-5. La final se resolvió con brillantez por parte de Santos, ganando el set por 11-2.

Se cierra así, otra victoriosa jornada para el IES La Orden en la Liga División de Honor. El conjunto albiazul continua invicto tras este encuentro en el Andrés Estrada ante Oviedo.