abril 25, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

La Escuela TSV clausura su curso con una jornada del programa Mentor 10

Este miércoles, casi 200 personas ocupaban el pabellón del Polideportivo Municipal Diego Lobato para tomar parte de una exitosa Jornada del Programa Mentor 10, como clausura del curso deportivo para el club de judo HUELVA TSV. Este programa, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, pretende mostrar y visibilizar a los más jóvenes diferentes figuras deportivas que a través del esfuerzo, el trabajo y el tesón, han luchado y conseguido éxitos importantes. Para esta ocasión, con una colaboración inmejorable del Ayuntamiento de Huelva, Junta de Andalucía y el club deportivo, Huelva y las familias de los distintos judokas tuvieron la oportunidad de conocer a toda una leyenda deportiva andaluza como Carmen Herrera. Esta malagueña, además de ser 3 veces Campeona Paralímpica (JJPP Atenas, Pekín y Londres), tiene 4 medallas en Campeonatos del Mundo, 4 medallas en Campeonatos de Europa y es Medalla de Andalucía, de la Real Orden del Mérito Deportivo y Premio Andalucía de los Deportes.

De esta manera, tras disfrutar de estas vivencias expresadas por la misma Carmen, en un acto cercano con todos los integrantes del club y familiares, se llevó a cabo una pequeña sesión práctica y, como broche final a la emotiva jornada, cerraba el acto la entrega de grados y diplomas conmemorativos a todos los judokas del TSV, como despedida hasta el curso próximo. Durante el evento también se pudo disfrutar de la presencia de cargos destacados como Estela Villalba, Delegada Territorial de Educación y Deporte, o Francisco José Baluffo, Concejal de Turismo y Portavoz del equipo de Gobierno, además de la prensa local que no se quiso perder el acto.

De esta manera, en palabras de Santi Mazarío y Almudena Gómez, se expresaban: “estamos realmente orgullosos de todo el trabajo desarrollado en el curso que finaliza, así como del broche final de nuestra escuela que ha sido muy emotivo e importante para todas las familias y judokas. Cada año nos esforzamos en mejorar y dar lo mejor a nuestros alumnos, pero sin duda esta clausura ha sido de las más especiales en los últimos años. Esperamos seguir mejorando para poder dar a Huelva un servicio de calidad y un deporte argumentado y lleno de valores”.