El Polideportivo Municipal Andrés Estrada acogerá el próximo jueves 9 de diciembre, desde  las 16.30 hasta las 19.30 horas, el IV Torneo Solidario de Bádminton ‘Un juguete por el bádminton’. Una iniciativa impulsada por el Club Recreativo Bádminton IES La Orden que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y de la Fundación Atlantic Copper, y que, por cuarto  año  se pondrá en marcha en la ciudad con el fin de  que las familias onubenses con menos recursos económicos puedan tener juguetes de Reyes para sus hijos e hijas.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María  Teresa Flores, ha querido poner de manifiesto “la alegría de retomar  este evento tan bonito  de bádminton coincidiendo con un momento tan importante en la ciudad, en el que el bádminton es el gran protagonista  con el mundial Senior y a las puertas del Absoluto,  lo que nos permitirá aunar nuevamente deporte y solidaridad, para que ningún niño ni niña  de Huelva se quede sin su regalo el 6 de enero”.

Por ello, desde el Consistorio de la capital se ha querido hacer un llamamiento a las familias onubenses para que demuestren una vez más su lado solidario y apoyen con su asistencia la cuarta edición de este torneo de Navidad, aportando para ello un kilo de alimentos, que irá destinado a Banco de Alimentos, o un juguete nuevo o usado, pero que se encuentre en buen estado, que a través de la Ciudad de los Niños podrá llegar a las familias más necesitadas.

Como ha indicado la presidenta del Club Recreativo Bádminton IES La Orden, María Eugenia Lorenzo, que ha estado acompañada por el director deportivo de este club onubense, Francisco Ojeda, “se trata de uno de los torneos que más ilusión nos hace porque no hay perdedores, solo hay ganadores,  los niños se lo pasan muy bien jugando al bádminton y vamos a poder repartir algo tan importante como alimentos y juguetes a quienes más falta le hacen”.

Por su parte, el director de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha querido poner en valor que “Huelva es bádminton y Huelva también es solidaridad, por lo que se trata de un torneo que nos ofrece muchas satisfacciones y para el que esperamos contar con el apoyo de los ciudadanos, ya que no es necesario ser ningún experto y puede ser una ocasión magnífica para iniciarse en esta modalidad deportiva”.

Así, para participar en este Torneo no se requiere ningún tipo de inscripción previa ni tener conocimientos previos sobre la práctica del bádminton. Tan solo es preciso acudir el día 9 al Andrés Estrada  e inscribirse allí para disfrutar en familia de esta gran fiesta del bádminton y de la solidaridad, en el que todos los participantes van a recibir además una camiseta conmemorativa y una medalla.

Cabe destacar que, además de los partidos, durante el evento se desarrollarán numerosas actividades para el entretenimiento infantil y juvenil, incluyendo numerosos juegos y  propuestas  para que los asistentes  disfruten y se diviertan  entre partido y partido.

Por todo ello, el Consistorio onubense y Atlantic Copper han querido reafirmar su apoyo al Recreativo IES La Orden, un club que desde su fundación ha demostrado que sus objetivos van más allá de estar en la élite y lograr los mejores resultados deportivos, demostrando a lo largo de su trayectoria su apuesta firme por promover acciones solidarias en la ciudad tan importantes como ‘Un juguete por el bádminton’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.