Huelva ha despedido hoy El Pozo BWF Senior Championships Huelva 2021, una de las dos competiciones que integran los Mundiales de Bádminton 2021, que desde el pasado 12 de noviembre se ha venido disputando en el Palacio de Deportes Carolina Marín y en la que han participado 1.500 deportistas de un total 50 de países

Según ha destacado el alcalde, Gabriel Cruz, “esta primera cita ha sido todo un éxito de participación y organización, y Huelva ha demostrado sobradamente que es capital del deporte”. 

Para el alcalde, “la Sénior Championships ha sido una prueba superada de cara a la gran cita del Mundial Absoluto que viviremos en el Palacio de Deportes Carolina Marín del 12 al 19 de diciembre y en la que nuestra ciudad volverá a demostrar su capacidad organizativa en uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos a nivel mundial”.

De otro lado, Cruz ha agradecido y alabado “el buen hacer del voluntariado, que ha sido en gran medida los artífices del éxito de esta primera competición”. Un equipo integrad por 500 personas, la mayoría de Huelva, pero también llegados de Barcelona, Madrid, Valencia e incluso China o La India.

En total, a lo largo de esta semana, el Palacio de Deportes Carolina Marín ha acogido un total de 1.548 partidos. Asimismo, el Mundial Sénior ha agotado las plazas hoteleras reservadas para la cita, ya que han sido más de 4.000 personas las que se han desplazado a Huelva para estos campeonatos. Igualmente, la repercusión de esta primera competición también se ha dejado sentir en la hostelería y el comercio de la capital que han agasajado a los participantes con 5.000 tarjetas descuentos en sus establecimientos de hasta un 25%. 

La capital onubense se prepara ahora para el Mundial Absoluto de Bádminton, con el deseo de que Carolina Marín pueda competir finalmente tras formalizar su inscripción. Las entradas a esta competición ya están disponibles, serán gratuitas hasta la jornada del jueves, y se han puesto a la venta abonos para presenciar los cuartos de final, semifinales y final, que se disputarán entre el viernes 17 y el domingo 19 de diciembre. 

La estimación final del impacto económico de los Mundiales de Bádminton de Huelva es de un retorno directo en 16 millones de euros, y el indirecto en unos 270. Unos torneos que llegarán a 614 millones de hogares y contribuirán a difundir la marca Huelva por todo el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.