junio 17, 2024

El Sporting tira de épica y rescata un punto ante Granadilla Tenerife

SPORTING: Mersnik; Paula Romero, Laia Ballesté, Patri Ojeda, Carrasco (Laura Blasco, 81′), Künh (Da Eira, 81′), Hmirova (Hagman, desc.), María Ruiz, Edgren (Cristina Gey, 70′), Balcerzak, ADT (Bárbara, desc.).

UDG TENERIFE: Noelia Ramos; Pisco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Clau Blanco, Paola Hernández, Claire Falknor (Mari José, 74′), Moreno, Blom (María Estella, 82′), Koko Ange (Nasello, 64′), Gift Monday (Natalia Ramos, 74′).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Laia Ballesté (26′), Balcerzak (52′), Patri Ojeda (57′), por el Sporting.

Goles: 0-1 (33′) Blom, de un duro disparo. 0-2 (36′) Blom, tras recibir un pase de la muerte de Ange Koko. 1-2 (93′) Patri Ojeda remata de cabeza una falta de María Ruiz. 2-2 (96′) Cristina Gey se adelanta a Noelia Ramos en una cesión y marca a puerta vacía.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Liga F) disputado en las instalaciones del Club Deportivo Lamiya.

El partido comenzó con una UDG Tenerife encimando al conjunto onubense y acercándose a la meta rival gracias a la buena combinación entre las jugadoras tinerfeñas. Paola recibió un balón al borde del área y giró sobre sí misma para dejar de cara el esférico a Yerliane Moreno. La mediocentro armó el disparo y estampó la bola al larguero en el minuto 4. Dos minutos más tarde, Pisco puso un centro desde la banda derecha y Claire remató hasta en dos ocasiones, pero la guardameta Mersnik desvió ambos disparos y salvó a su equipo.

El Sporting Club de Huelva se replegó para defenderse de los constantes ataques del rival y trató de salir en velocidad por las bandas sin mucho éxito. María Ruiz la tuvo en sus botas en el minuto 19, lo intentó con un disparo lejano que pilló desprevenida a la guardameta Noelia Ramos, pero la bola se fue por la línea de fondo.

La insistencia de las visitantes dio sus frutos, Pisco envió el esférico a Jassina Blom que pisó área y sacó un latigazo directo a la escuadra para poner el 0-1 en el minuto 33. Y dos minutos después, Koko, dejando rivales por el camino, asistió a Jassina Blom que solo tuvo que empujar el balón dentro de la red para poner el 0-2.

El equipo dirigido por Antonio Toledo trató de mantener la bola, lo que provocó una gran oportunidad justo antes del descanso. Paula Romero dirigió un gran pase al área que recibió ADT, la centrocampista regateó a la portera Noelia Ramos, pero apareció Clau Blanco para robarle el esférico y evitar el tanto.

En la segunda parte, la posesión del balón estuvo más dividida y el Sporting Club de Huelva avisó en el minuto 50 con un remate de cabeza de Edgren, a pase de María Ruiz, que mandó cerca del palo. Las locales apretaron y pusieron en dificultades a la portera Noelia Ramos que solventó con contundencia los disparos hacia su meta. El conjunto andaluz no cesó en su empeño y ya en el descuento recortó distancias a balón parado. María Ruiz puso un centro al área y Patri Ojeda cabeceó para mandar el esférico dentro de la meta y poner el 1-2 en el minuto 93. En el añadido se le escapó la victoria a la UDG Tenerife. La central Marrero mandó un pase comprometido a su guardameta Noelia Ramos, la atacante Cristina Gey robó el balón, esquivó a la guardameta tinerfeñista, y marcó a portería vacía para lograr el 2-2 final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *