mayo 23, 2024

El Sporting logra una victoria in extremis en su visita a Villarreal

0

Con una intensa lluvia como protagonista arrancó el duelo en el Mini Estadi entre el Villarreal CF y el Sporting de Huelva, en el que desde los primeros compases se alternaron el control del juego, aunque sin crear claras ocasiones por parte de ambas escuadras.

Las de Antonio Toledo gozaron en el minuto 9 de un lanzamiento de falta directa de Pachu, que detuvo sin excesivos problemas la guardameta local Carmen Carbonell, mientras que las de Sara Monforte trataban de generar peligro, y en el 39 llegó su ocasión más clara. Yenifer Giménez envío un balón al área para que Sheila asistiera de cabeza sobre Belén que no acertó a rematar con contundencia y detuvo Mersnik, en lo que parecía iba a ser el primer tanto del encuentro.

En la segunda parte, muy distinta a la primera, el Villarreal se iba adueñando poco de control del juego en los primeros compases. En el 56, ya dio un primer aviso con un zurdazo de Pancha Lara desde la frontal del área que obligó a lucirse a Mersnik con una gran intervención.

Y tres minutos más tarde, en el 59, llegaba la recompensa para las locales. Fatou, que acaba de entrar en el terreno de juego, se internó por banda derecha, sirviendo atrás desde la línea de fondo para que Bicho, llegando en segunda línea, rematara a placer al fondo de las mallas, haciendo el 1-0.

El Sporting de Huelva se rehízo y en el minuto 68 devolvió la igualada al marcador, con un centro medido de la venezolana Carrasco por banda izquierda, para que Adt rematará con un impecable testarazo a la red para hacer el 1-1.

Las onubenses volvieron a golpear a la contra en el minuto 82, con un golazo dentro del área de María Ruiz, que sorprendió con un disparo elevado a su defensora y a la meta Carbonell, para darle la vuelta al marcador y colocar el 1-2.

La reacción local llegó acto seguido, con un balón al área de María Llompart, que en el intento de despeje de la defensa visitante acabó en un barullo en el área que se estrelló en el palo en primera instancia y seguido tocando con la mano la capitana onubense Sandra Castelló, que le costó la roja y la pena máxima. Desde los 11 metros, María Llompart engañó perfectamente a la guardameta Mersnik para devolver la igualada al marcador.

Cuando parecía que el encuentro acabaría en tablas, en el descuento, a la salida de un córner el Sporting de Huelva volvió a sorprender a las locales para hacer el definitivo 2-3, tras un impreciso despeje de Carbonell que le cayó a Pachu para volver a centrar al área donde la polaca Balcerzak remataba de cabeza a placer para sumar tres puntos que sitúan a las onubenses en la zona media de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *