junio 17, 2024

El Sporting se trabaja un punto en su visita a Heliópolis

REAL BETIS BALOMPIÉ: Thalmann, Vicky, Ángela Sosa (L. Moreno, 60′), N. Montilla (Laurina, 59′), Asantewaa, V. Quiles, Rosa M. (Pierina, 30′), Dorine, Leles, Paula Perea y Matilde (Nuria, 59′).
SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Carrasco R., ADT (Da Eira, 67′), María Ruiz (Vanesa Santana, 83′), Hagman (Cristina Gey, 75′), L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn, Edgren y Balcerzak.
ÁRBITRA: Frías Acedo (c. aragonés). Amonestó a la local Paula Perea (73′) y a las visitantes Balcerzak (80′) y Patri Ojeda (84′).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Liga F disputado en el campo nº 1 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Antes del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento «Pelé».
El Sporting Club de Huelva empató a cero en el primer partido del año, en el que visitaba al Real Betis Balompié Féminas. El encuentro comenzó con un mano a mano de Edgren con Thalmann tras recibir un gran balón de Hagman. La portera verdiblanca detuvo con las piernas el lanzamiento de la futbolista sueca (6′). Un par de minutos después intentó responder el Betis pero Chelsea, muy atenta, salió al pico del área para hacerse con el esférico y evitar una ocasión local. Sí que dispusieron de la primera oportunidad las locales en el minuto 14 con un disparo de Rosa M. en el área que detuvo Chelsea (14′).
Intentó conectar L. Ballesté desde atrás con S. Castelló, que buscaba el remate en el área sin éxito. En la jugada siguiente buscó de nuevo el maho a mano Edgren, pero se le adelantó Thalmann, que evitó una nueva ocasión de peligro del Sporting Club de Huelva (26′). Siguió una subida de Carrasco R. por la banda izquierda para poner la pelota en la frontal a ADT, que se revolvi´po pero no encuentra a ninguna compañera y acabó perdiendo la pelota (29′).
En el último cuarto de hora lo que hubo fueron ocasiones locales. Primero fue un saque de Chelsea que taponó Ángela Sosa y en el que el balón acaba yendo hacia la portería pero despejó Patri Ojeda para evitar el 1-0 (26′). Un minuto después llegó un disparo desviado en el área de N. Montilla y poco después Pierina, que había sustituido a Rosa M. por lesión, intentó una chilena en el área que se le fue muy por encima del marco sportinguista.
La segunda mitad comenzó con un saque de esquina de esquina a favor del Betis que remató desviado en el segundo palo Dorine (51′). Pudo marcar, y de hecho introdujo el balón al fondo de la red, Edgren, que en el minuto 65 se plantó delante de Thalmann, aunque Frías Acedo anuló la acción por posición antirreglamentaria de la sueca cuando la capitana S. Castelló prolongó hacia ella un balón de Carrasco R. desde la banda (65′).
No hubo demasiadas ocasiones para desnivelar la balanza pero en el tramo final del partido el equipo verdiblanco pudo marcar. Un cabezazo de Leles se estrelló en la parte superior del larguero, pero en el rechace Chelsea se hizo con el esférico para evitar un posterior remate local (82′).
Tras este primer partido del año, el Sporting Club de Huelva comenzará a preparar a principios de la próxima semana el encuentro de la 14ª jornada ante el Fútbol Club Barcelona, que disputará el sábado 14 de enero a partir de las 12:00 horas en el Nuevo Colombino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *