abril 13, 2024

HUELVA DEPORTIVA

El deporte onubense en un solo clic

El Sporting entra en la UCI tras su derrota en el feudo del colista

DEPORTIVO ALAVÉS: Jana, Elba, Ohale (Gema, 46′), Sáez, Sanadri, Garazi, Ornella, L. Chamorro, Carrillo, C. Auñón y Esther.

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, V. Santana, Da Eira, Simonsson, Bárbara, L. Ballesté, Patri Ojeda, S. Castelló, Kühn (Carrasco R., 34′), Paula Romero y Edgren.

GOLES: 0-1 Da Eira (4′). 1-1 Sáez (46+). 2-1 Elba (57′).

ÁRBITRA: Díaz García (c. Las Palmas). Amonestó a la local Lice Chamorro (35′) y a las visitantes Patri Ojeda (45′) y S. Castelló (49′).

El Sporting Club de Huelva ha perdido por 2 a 1 en el campo del Deportivo Alavés, que con esta victoria deja de ser colista de la Liga F. El partido había comenzado con ocasiones sportinguistas, las primeras en el minuto 2: Sáez evita evitó la primera oportunidad de Simonsson desviando en la forntal el esférico a saque de esquina, y luego llegaría un centro-chut de Bárbara que desvió a una mano a córner Jana. Las onubenses se adelantaron gracias a un tanto de Da Eira a los cuatro minutos al aprovechar un centro desde la línea de fondo de Simonsson. Cuatro minutos después Simonsson buscó el 0-2 con un disparo desde la línea de fondo que detuvo Jana. También lo intentó Bárbara con un disparo lejano que desvió a córner Jana por encima del marco. Remató el saque de esquina en primera instancia Patri Ojeda y luego V. Santana, cuyo cabezazo se fue ligeramente cruzado (13′).

La primera ocasión local llegó en el minuto 17. Fue un córner a favor de las vitorianas que prolongó una vieja conocida de la afición onubense, Lice Chamorro, para luego rematar Ohale ligeramente desviado en el pico del área de meta. Un par de minutos después el equipo babazorro volvió a aparecer con un disparo de Patri Ojeda desviado a saque de esquina (19′).

En el minuto 40 Chelsea tuvo que intervenir para salvar de que significara el empate un disparo de Lice Chamorro en el área. Sáez, de libre directo tras una falta de Patri Ojeda sobre Lice Chamorro en la corona del área, empató en el minuto de recuperación.

El equipo local avisó de sus intenciones en el segundo minuto tras el descanso fin un uro disparo de Ornella en el área que repelió Chelsea, y Le dieron la vuelta al marcador al aprovechar en el área de meta Elba un rechace de la guardameta inglesa a remate de Esther (57′).