MADRID CLUB DE FÚTBOL FEMENINO: Paola Ulloa, Antônia (Daiane, 119′), Mônica Hickmann, Laura Domínguez, Gabi Nunes (Flor Bonsegundo, 64′), Silvia Subio (Ebba Hed, 64′), Young-Ju Lee, Rita Chikwuelu (Victoria, 84′), Lauren Costa, Geyse y Lucía Pardo (Rikke Madsen, 84′).

SPORTING CLUB DE HUELVA: Emily Dolan, Ana Carol (Pau, 46′), Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Chini, 63′), Kristina Fisher (Judith Luzuriaga, 80′), Anita Marcos, Hannah Keane, Patri Ojeda, Castelló y Amanda Edgren (Mayra Ramírez, 63′).

GOLES: 0-1 Anita Marcos (26′). 1-1 Geyse (39′). 1-2 Anita Marcos (121′).

ÁRBITRA: Frías Acedo (c. aragonés). Amonestó a las locales Victoria (93+) y Young-Ju Lee (116′) y a las visitantes Cinta Rodríguez (55′), Vanesa Santana (91+), Pau (116′) y Anita Marcos (118′). Expulsó por doble amonestación a la local Geyse (63′ y 75′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina disputado en Matapiñonera.

El Sporting Club de Huelva ha vencido por 1-2 en los cuartos de final de la Copa de la Reina en Matapiñonera ante el Madrid C.F.F. y se ha clasificado por segunda vez en su historia para una semifinal del torneo del KO. El partido comenzó con una falta de Cinta Rodríguez que no acertó a controlar y rematar en el área Anita Marcos delante de Paola Ulloa (3′). Cinco minutos después replicó el equipo local con una apertura en la frontal del área de Geyse a Lucía Pardo, que disparó desviado. Solo un minuto más tarde pudo adelantarse el Sporting, ya que a punto de marcar Lauren Costa en propia puerta al intentar despejar un centro de Anita Marcos tras recibir de Hannah Keane que iba a cabecear Amanda Edgren en boca de gol. El balón salió a córner a pocos centímetros del poste. También fue a córner un disparo desde fuera del área de Rita Chikwelu que fue taponado por la zaga sportinguista (11′).

Avisó Castelló con un disparo desde la corona del área que detuvo Paola Ulloa (21′). Anita Marcos adelantó al conjunto onubense a los 26 minutos de partido. La delantera sevillana había cabeceado al larguero un centro tras una gran jugada individual de Hannah Keane y cazó el rechace para no fallar a la segunda y adelantar al Sporting Club de Huelva.

Se acercó con relativo peligro el Madrid C.F.F. en varias ocasiones, como en un balón para Gabi Nunes al área que obligó a Emily Dolan a salir de debajo de los palos para evitar el mano a mano (34′). Pudo hacer el 0-2 el Sporting tras un lanzamiento de falta de Anita Marcos a la barrera. La delantera recogió su rechace y tras un nuevo intento de disparo abrió a Fatou Kanteh, que desde el área buscó una vaselina que se estrelló en el larguero. Sin embargo, a 6 minutos para el descanso empató la goleadora local, Geyse, que superó a Emily Dolan de tiro cruzado tras marcharse de Ana Carol, que tuvo que dejar el terreno de juego tras el final de la primera parte por lesión.

En la segunda parte el marcador no se movió. La misma comenzó con un disparo lejano de Rita Chikwelu que se fue muy por encima del marco de Emily Dolan (53′). Una falta cometida por Cinta Rodríguez (55′) la colgó el Madrid C.F.F. en el área del Sporting, pero cabeceó el esférico alto Rita Chikwuelu.

Mayra Ramírez, al minuto de ingresar al terreno de juego, protagonizó un disparo alto desde la línea lateral del área (64′). La réplica la puso un minuto después Geytse, que se plantó en el área delante de Emily Dolan pero disparó desviado. El partido se le puso de cara al Sporting tras ver la segunda cartulina amarilla Geyse por un manotazo a Patri Ojeda cuando se intentaba zafar de la marca de la canaria a 15 minutos para el final.

Sin embargo, apenas tuvo espacios el Sporting, ya que el equipo local cerró cualquier hueco y buscó mantener el empate y aprovechar alguna contra para desnivelar la balanza. Pero las espartanas tiraron de garra y de creer en ellas hasta el final y marcaron el 1-2 en la última jugada del partido al cabecear al fondo de la red un centro magistral desde la derecha de Mayra Ramírez (121′).

Tras este encuentro, el Sporting regresará esta madrugada de San Sebastián de los Reyes y comenzará a preparar en fecha por determinar el encuentro de la 25ª jornada de liga en Primera Iberdrola ante la Real Sociedad del domingo 27 de marzo  a las 12:00 horas en los campos federativos de La Orden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.